Las noticias de nuestra Entre Ríos

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos dará un concierto en Concepción del Uruguay

El próximo sábado, a las 21, se realizará un concierto en la Basílica de la Inmaculada Concepción. La presentación es organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) se trasladará a la ciudad de Concepción del Uruguay para brindar un concierto abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita. La presentación comenzará a las 21 del sábado 29 de junio.

 

La Basílica de la Inmaculada Concepción, ubicada en calle 3 de Febrero 41, será el espacio en el que se interpretarán las obras Obertura Carnaval de Antonin Dvorak, Concierto para Corno y Orquesta N° 2 de Richard Strauss y la Sinfonía N° 7 Op. 92 de L.V. Beethoven.  

 

La presentación es organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad de Concepción del Uruguay. El concierto estará bajo la dirección del director artístico de la Sinfónica, Luis Gorelik, y contará con la participación como solista de corno de Scott Bohannon, integrante de la orquesta provincial.

 

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) es un organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia. La historia de la orquesta se inició en 1948 y fue la primera en crearse en la región del Litoral. La Sinfónica está compuesta por más de 80 músicos y, con más de siete décadas de funcionamiento, ha adquirido un lugar de prestigio entre los conjuntos orquestales del país y la región.
 

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.