Se abrió la inscripción a las Becas de apoyo a la escolaridad en Entre Ríos
El Consejo General de Educación, a través del Ministerio de Capital Humano de la Nación, anuncia la apertura de inscripción al apoyo económico destinado a estudiantes de todos los niveles y modalidades con el propósito de garantizar el derecho individual y social a la educación.
Compartir:
Las becas consisten en un pago anual y el período de solicitud finaliza el lunes 15 de julio. Este aporte económico para los estudiantes y sus familias, busca brindar apoyo a los grupos de mayor vulnerabilidad socioeducativa. En la provincia existen dos grupos de destinatarios:
- Estudiantes con medidas de protección de derechos y/o en conflicto con la ley penal, niños, niñas y adolescentes de 3 a 15 años. Cabe destacar que los que excedan esta edad se inscriben en Progresar.
- Estudiantes pertenecientes a pueblos originarios, niños, niñas y adolescentes desde sexto grado de nacionalidad argentina.
El procedimiento de carga de solicitudes de becas se realizará mediante un sistema online, provisto por el Ministerio de Educación de la Nación. Las escuelas beneficiadas deben solicitar el acceso al mail [email protected] Las instituciones educativas que consideren tener alumnos que cumplan con los requisitos pero no estén en el listado de beneficiarios, pueden comunicarse al correo mencionado para solicitarlo.
Será del 25 al 30 de noviembre en Paraná y subsedes de la provincia, con entrada libre y gratuita. Ofrecerá proyecciones, foros, talleres y charlas. Organizado por el Gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer), se ha consolidado como un evento clave en el panorama cinematográfico regional y nacional.
Se llevó adelante la edición 2025 de La Noche de los Museos Entrerrianos, organizada por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Provincial de Cultura. Contó con la participación de más de 120 instituciones de toda la provincia.
Con entrada libre y gratuita a 120 museos y espacios culturales, la nueva edición incluirá actividades con gran diversidad de expresiones artísticas y culturales. Es organizado por el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura, y distintos organismos gubernamentales.