Analizan la firma de convenios para el mantenimiento de caminos del departamento Paraná
El subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, José Palacios, encabezó una reunión de trabajo con representantes de Estación Sosa, María Grande Segunda, El Palenque, Colonia Rivadavia, Antonio Tomás, Arroyo Corralito y Aldea Santa María.
Compartir:
Del encuentro también participaron el director de Obras por Administración, Raúl Casali, y el jefe del Departamento II Consorcios, Marcelo Solanas. Tras el encuentro, la presidenta comunal de Estación Sosa, Gloria Vittor, remarcó: "Es muy interesante esta propuesta porque nos puede brindar la posibilidad de mejorar los caminos y dar mayor transitabilidad y mejor servicio a toda la comunidad, especialmente a la zona rural".
"Hay que seguir trabajando, ver la situación de cada uno de los caminos y las posibilidades que tenemos las comunas de poder acceder con maquinarias y realizar el mantenimiento de los mismos. Continuamos trabajando con muy buenas perspectivas para darle solución a la red vial de nuestro ejido comunal", continuó.
Por su parte, Patricia Romero, de María Grande Segunda, comentó: "Es mi primera reunión como presidente comunal y resultó muy positiva. Tenemos que analizar este convenio porque en nuestro caso aún no contamos con las herramientas para hacernos cargo de tantos kilómetros. Los primeros dos años nos dedicamos a la limpieza de banquinas y el recambio de alcantarillas que también es fundamental para la transitabilidad, pero en este caso debemos analizarlo en profundidad para tomar la mejor decisión para nuestra zona".
Más de 200 niños, adolescentes, adultos y adultos mayores participaron de estas iniciativas impulsadas por el Gobierno de Entre Ríos. Las propuestas incluyeron entrenamiento funcional, aquagym, natación y vóleibol y estuvieron organizadas por el Centro de Educación Física (CEF) Nº26.
Desde el comienzo del año, el programa provincial de Zoonosis y Vectores, dependiente del Ministerio de Salud, realizó el seguimiento de flebótomos transmisores de esta enfermedad parasitaria en Chajarí, San Jaime de la Frontera y Federación.
El Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos dio inicio el viernes a las entregas de microcréditos para el Impulso Local en la localidad de Larroque, en el marco de las políticas orientadas a fortalecer la autonomía a través del fortalecimiento del sistema emprendedor.