Las noticias de nuestra Entre Ríos

Cadetes y aspirantes de las fuerzas de seguridad juraron a la Bandera

Un total de 470 cadetes y aspirantes de la Policía y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos juraron a la Bandera Argentina, en el marco de su día y del 204º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presidió el acto en Villaguay.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones Papa Francisco, de Villaguay, y estuvo encabezada por el titular de la cartera de Seguridad y Justicia provincial, Néstor Roncaglia, a quien acompañaron el intendente Adrián Fuertes, el jefe de la Policía, Claudio González, el director general del Servicio Penitenciario, Aníbal Miotti, y legisladores provinciales.

"Es un honor estar acompañando a todos estos cadetes y aspirantes, que acaban de exponer fidelidad a nuestra gran Bandera Argentina. Gracias al intendente que nos permitió estar en Villaguay, donde residen dos de nuestras escuelas de Policía y Servicio Penitenciario", mencionó, tras la jura el ministro Roncaglia.

Por su parte, el intendente Fuertes destacó: "Estamos contentos, orgullosos, de tener a estos ilustres visitantes. Albergamos, en el seno nuestra comunidad, a la querida Escuela de Agentes de Policía y del Servicio Penitenciario. Vivimos en una provincia donde los niveles de seguridad son absolutamente importantes, en el contexto de todas las provincias, y tenemos que estar acompañando a nuestros funcionarios".

Durante el ritual, el director del Servicio Penitenciario, Aníbal Miotti, tomó juramento a los cadetes del Instituto de Formación Penitenciaria, en tanto que hizo el jefe de Policía, Claudio González, hizo lo propio con los cadetes de tercer año y aspirantes a agentes.

Al finalizar la ceremonia, se realizó el desfile de cadetes y agentes de las tres Escuelas de Policía, de la Banda de Música, de la Jefatura Villaguay, de las Departamentales Paraná, Colón y San Salvador, como también del Servicio Penitenciario. Se sumaron al dispositivo automóviles, motocicletas y caballos de la Policía de Entre Ríos.

Otras Noticias

Actualidad

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.