Las noticias de nuestra Entre Ríos

Convocan a cooperativas a inscribirse en la provincia para acceder a beneficios

A partir del reciente anuncio de medidas de apoyo económico y fortalecimiento de cooperativas, el gobierno convoca a las cooperativas de la provincia a inscribirse en el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo.

Desde el organismo se aclara que, para poder acceder a los subsidios previstos, microcréditos, planes de pago, así como a los programas sociales para el sector, es requisito obligatorio la inscripción en el formulario https://portal.entrerios.gov.ar/formularios/305.

 

El alistamiento es el paso inicial para la elaboración del primer Registro Provincial de Cooperativas, dado que actualmente no se cuenta con información sistematizada y actualizada. Por otro lado, es necesaria para que las cooperativas accedan a los beneficios anunciados y así iniciar la implementación de las diferentes medidas de apoyo económico.

 

En este sentido, la presidente del Ipcymer, María Laura Renoldi, expresó que "es fundamental contar con información sobre cada cooperativa y la actividad que realiza, en dónde está ubicada y cuál es su realidad para poder diseñar instrumentos que contribuyan verdaderamente a su sostenibilidad y crecimiento". "En esta primera instancia les pedimos que se inscriban en este formulario web y se contacten con el Ipcymer", insistió.

 

Requisitos

 

A continuación, se detallan los requisitos para acceder a una de las medidas de apoyo económico anunciadas, a saber, a los subsidios que brindará por etapas el Ipcymer. Desde el organismo indicaron que próximamente en su sitio web (https://portal.entrerios.gov.ar/gobiernoytrabajo/Ipcymer/inicio) cada cooperativa podrá contar con más información para cumplimentar los requisitos, como un modelo del proyecto a presentar y el formulario específico para acceder a subsidios.

 

Requisitos para aplicar a solicitud de subsidio (Ipcymer)

 

1. Nota a la presidenta del Ipcymer, María Laura Renoldi, solicitando el subsidio.

2. Acta de designación de autoridades vigente y copia de DNI del/ de la presidente de la cooperativa.

3. Acta de asamblea con acuerdo de solicitud.

4. Copia del acta constitutiva de la cooperativa.

5. Copia del estatuto social.

6. Presentación de un proyecto de fortalecimiento y desarrollo productivo de la cooperativa.

7. Tres presupuestos de los bienes a adquirir.

8. Nota de evaluación del proyecto por parte del Ipcymer.

9. Constancia de inscripción en la AFIP.

10. Constancia de CUIT.

11. Certificado de libre deuda de la ATER.

12. Certificación de vigencia de la cooperativa por el INAES.

13. Documentación de ejercicios contables al día, presentados en el Ipcymer.

14. Constancia de CBU bancario.

 

Más información


Para conocer más sobre el anuncio de beneficios, ingresar a https://portal.entrerios.gov.ar/gobiernoytrabajo/noticias/8283.

Otras Noticias

Actualidad

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.