Estudiantes de escuela técnica realizan bancos accesibles para espacios públicos en Colón
En el marco del Programa "Colón Camino a la Accesibilidad", estudiantes de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 1 Doctor Herminio Juan Quirós de la ciudad realizan bancos accesibles para que personas que se movilizan en sillas de ruedas también puedan disfrutar en compañía los lugares públicos.
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La actividad se encuentra en el marco del programa municipal Colón Camino a la Accesibilidad. "Los chicos sienten orgullo de ser parte de este programa que da igualdad a muchas personas con discapacidad de todas las edades, tal vez a algún familiar o hasta un propio compañero", dijo el profesor Jose Luis Buriano, del taller de Herrería de 5to año Ciclo Superior de Educación Tecnico Profesional.
Agregó que como docente se siente satisfecho de ver y mostrar a los alumnos que lo que se enseña en las aulas y talleres "se concreta en una obra que beneficia a la comunidad. Además, los chicos ven que la educación y el trabajo son dos líneas que van de la mano para concretar sueños", remarcó.
El programa se viene desarrollando desde hace unos años. Ya se han colocado bancos en los espacios de juego de las plazas Artigas, San Martín y Malvinas Argentinas; la rotonda Stella Maris, el puerto de Colón, el parque Quirós, y la terminal de ómnibus.
El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Exequiel Donda, mantuvo un encuentro de trabajo con las diputadas provinciales Noelia Taborda y Susana Pérez. Abordaron la situación de la ruta provincial 20 en sus distintos tramos y la posibilidad de creación de nuevos consorcios camineros.
De manos de los diputados nacionales del bloque Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, Eduardo Falcone y María Cecilia Ibañez, el gobernador Rogelio Frigerio recibió un cuadro con la imagen de su abuelo, Rogelio Julio Frigerio, quien fuera uno de los fundadores de ese espacio político.
Integrantes del gabinete provincial abordaron este martes temas vinculados al mantenimiento de edificios escolares, las obras en marcha, el estado edilicio de las residencias del Copnaf y el acompañamiento a propuestas educativas vinculadas a actividades económicas productivas.