La provincia garantiza alimentos en comedores escolares durante el verano
Durante el receso educativo, el Gobierno de Entre Ríos sostuvo una política clave de comedores escolares que alcanzó a 8.274 estudiantes en 232 escuelas, reafirmando el rol del Estado en el cuidado integral, la inclusión y la garantía del derecho a la alimentación.
Compartir:
Durante el período estival, el Ministerio de Desarrollo Humano, mantuvo abiertas 232 escuelas en distintos puntos del territorio provincial para garantizar el servicio de los comedores escolares, asegurando el acceso a una alimentación adecuada para niños, niñas y adolescentes.
La iniciativa alcanzó a 8.274 estudiantes distribuidos en los diferentes departamentos de la provincia, con especial presencia en aquellos distritos de mayor matrícula y demanda social.
"La alimentación como política de Estado reafirma un modelo de gobierno presente, con planificación, inversión y alcance territorial. Sostener los comedores durante el verano es una decisión política que garantiza derechos y expresa una gestión comprometida con las familias entrerrianas", afirmó el director de Comedores, Lautaro Azzalini.
Presencia en todo el territorio provincial
Los departamentos con mayor cantidad de alumnos asistidos fueron Concordia, con 2.370 estudiantes en 49 escuelas; Federación, con 1.043 alumnos en 29 establecimientos; y La Paz, donde 1.026 estudiantes accedieron al servicio en 25 escuelas. En tanto, el departamento Paraná, sumando ciudad y campaña, contó con 39 escuelas abiertas y 1.013 alumnos beneficiados.
Asimismo, el operativo se desarrolló en los departamentos Colón, Diamante, Federal, Feliciano, Nogoyá, Uruguay, Victoria y Villaguay, reforzando una política activa y sostenida que prioriza la equidad territorial y el acompañamiento a las familias entrerrianas.
Las políticas de comedores escolares garantizan derechos, fortalecen la inclusión y consolidan a la escuela como un espacio de cuidado integral, aún fuera del calendario lectivo.
A lo largo de 2025, el Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó numerosas intervenciones edilicias en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia, en las que se priorizó mejorar la seguridad, accesibilidad y eficiencia energética. Las mejoras se financiaron con fondos propios de la cartera sanitaria, para lo cual se destinaron partidas de refuerzo a los establecimientos y se apoyó con personal para realizar las obras.
Ante el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, reforzó las tareas de monitoreo y sensibilización sobre el riesgo ígneo en todo el territorio entrerriano.
El Gobierno de Entre Ríos ultima los detalles de la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla de Caseros, que se realizará el martes 3 de febrero en el Palacio San José, Monumento Histórico Nacional, y será encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio.