La provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto portuario de Concepción del Uruguay
La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos dictó la conciliación obligatoria en el conflicto colectivo de trabajo que involucra a la empresa Urcel Argentina S.A. y al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) - Puerto Concepción del Uruguay, en el marco de la Ley Nacional N° 14.786.
Compartir:
La medida fue adoptada ante la situación de tensión generada en el puerto local, que había derivado en el anuncio de posibles medidas de fuerza y en denuncias vinculadas al reconocimiento sindical, la asignación de personal y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo vigente.
Con el objetivo de preservar la paz social, garantizar la continuidad de una actividad estratégica para la economía regional y promover instancias de diálogo, la conciliación obligatoria regirá por 15 días hábiles, a partir del lunes 26 de enero de 2026.
Durante este período, el sindicato deberá dejar sin efecto toda medida de acción directa, asegurando la normal prestación de tareas, mientras que la empresa deberá abstenerse de aplicar represalias de cualquier tipo al personal involucrado en el conflicto.
Asimismo, la Secretaría convocó a ambas partes a una audiencia de conciliación que se realizará el martes 10 de febrero de 2026, a las 11, en la sede del organismo en la ciudad de Paraná, debiendo concurrir con representantes con poder de decisión suficiente.
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este jueves, en los departamentos La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria.
Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema sanitario, se realizó la entrega de un nuevo grupo electrógeno al Hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajarí. La acción se da en el marco del trabajo conjunto entre la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y el Gobierno de Entre Ríos.
Con una inversión provincial de 32 millones de pesos, concluyeron las obras de infraestructura en la Residencia Socioeducativa José León Torres, de Gualeguaychú. La intervención mejoró las condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionamiento del edificio, beneficiando a los residentes y a los equipos de trabajo.