El gobernador destacó la importancia para Entre Ríos del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
Rogelio Frigerio celebró que la Unión Europea (UE) haya autorizado la alianza comercial con el Mercado Común del Sur (Mercosur). "La aprobación del acuerdo es un paso importante para el comercio internacional de la Argentina y, sobre todo, para Entre Ríos", analizó el mandatario.
Compartir:
El titular del Poder Ejecutivo entrerriano detalló que la baja de aranceles beneficiará "a sectores clave de nuestra provincia" y, en ese sentido, enumeró a las producciones citrícola, apícola y de carnes, como también a los ovoproductos (derivados del huevo) y a los arándanos. Auguró que las nuevas condiciones "fortalecerán las cadenas de valor y ampliarán las posibilidades de inversión y empleo".
Frigerio indicó que el acuerdo entre ambas comunidades económicas y comerciales es el resultado "de un trabajo que lleva años y que hoy necesita el aval del Congreso para que esta apertura se traduzca en más producción, más trabajo y desarrollo sostenido para los entrerrianos y argentinos".
El pacto para crear una zona de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) se alcanzó este viernes, luego de que la mayoría de los 27 países integrantes de la asociación política-económica del llamado Viejo Continente votaran en conformidad, luego de 25 años de negociaciones.
El Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos puso a disposición de las representaciones diplomáticas en el exterior la nueva oferta exportable digital de la provincia. La propuesta llega, además, a potenciales contactos comerciales internacionales y nacionales.
Durante el pasado año, cuatro millones de vehículos transitaron por la vía de conexión interprovincial. Además, en el lugar se avanzó en obras de modernización y eficiencia energética, en tanto que se consolidó como infraestructura clave para la conectividad y el turismo de la región.
Este martes partió rumbo al Sultanato de Omán un contenedor con poco más de 1.700 kilos de carne ovina producida en Entre Ríos. Se trata de la primera exportación de ese tipo a Medio Oriente en casi 20 años, lo que expresa la importancia del negocio para la cadena de valor en la provincia. Para mediados de este mes se prevé un embarque similar hacia Kuwait.