Las noticias de nuestra Entre Ríos

Más de 20 escuelas visitaron el Parque Escolar Rural Enrique Berduc para disfrutar de la naturaleza

Desde finales de abril, el Parque Escolar Rural Enrique Berduc recibió a escuelas primarias y secundarias de toda la provincia para brindarles una variedad de actividades educativas y recreativas.

El Parque Escolar Rural Enrique Berduc es un área natural protegida de 600 hectáreas que funciona como Coordinación del Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE) y ofrece a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en la historia, la biodiversidad y la conservación del ambiente regional.

Como parte del proyecto "Aulas en la Naturaleza", del Programa de Educación Ambiental del parque, los estudiantes han participado en visitas al museo, campamentos, actividades recreativas y educativas, visitas a la biblioteca y recorridos guiados por los senderos.

"Los niños y jóvenes que visitan el museo valoran especialmente el área denominada Permitido Tocar, ya que tienen la oportunidad de conocer y explorar de manera directa. Además, aprecian mucho las actividades de avistamiento de aves, así como los recorridos que ofrecen conocimientos sobre las plantas autóctonas y sus aplicaciones medicinales", remarcó Griselda Urich, representante del Parque Escolar Rural Enrique Berduc

Las actividades educativas abarcan una amplia gama de temas, desde la historia del parque y la ecorregión, hasta la invasión de especies exóticas. Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con fósiles de animales y vegetales, explorar la biodiversidad en la Biblioteca del parque Andrés Guacurarí, plantar árboles y participar en juegos y paseos por la playa.

También se ofrece a los alumnos la oportunidad de usar binoculares, una experiencia nueva y emocionante para muchos niños y jóvenes de la provincia.

"La agenda de visitas al parque está completa hasta fines de agosto. Sabemos el valor de estas experiencias educativas y alentamos a quienes estén interesados en visitar el parque a ponerse en contacto con nosotros a través de WhatsApp o correo electrónico para reservar su lugar", comentó Urich.

 "Nos enorgullece ofrecer experiencias didácticas y lúdicas, que no sólo enriquecen el conocimiento de los estudiantes y docentes, sino que también promueven el cuidado y disfrute de los recursos naturales y culturales de nuestra tierra", concluyó.

Contacto para consultas y reservas

Griselda Urich: +54 9 343 405-6372 (WhatsApp)

Correo electrónico: [email protected]

Facebook e Instagram: @anp.pereb (Parque Escolar Rural Enrique Berduc)

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.