Las noticias de nuestra Entre Ríos

Se celebrará el Día de la Bandera de Entre Ríos en la Plaza Mansilla

Con un encuentro en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, el miércoles 19 de junio se conmemorará el Día de la Bandera de la Provincia de Entre Ríos.

En la oportunidad, a partir de las 9.30, se realizará una presentación, donde participarán la Banda de Música de Bovril, con un repertorio alusivo; y el Bandín Histórico Los Dragones de la Muerte, perteneciente a la banda de la Policía de Entre Ríos. También se entregarán banderas de Entre Ríos a delegaciones de escuelas locales, invitadas para la celebración. 

 

La actividad es organizada de manera conjunta por las secretarías de Cultura y de Comunicación y Prensa del gobierno provincial, como una oportunidad para conmemorar parte de la historia entrerriana, celebrar la enseña y recordar su creación.

 

Fecha y homenaje

 

El 19 de junio fue establecido Día de la Bandera entrerriana en homenaje al nacimiento de José Gervasio Artigas, creador en 1814 de la enseña celeste y blanca con una franja roja, símbolo del federalismo. El diseño del pabellón siguió el aprobado por la Asamblea del año 1813, pero con el agregado de una franja en diagonal roja desde el extremo superior izquierdo al extremo inferior derecho, cuyo color simboliza el pensamiento republicano, democrático y federal que distinguía a la Liga de los Pueblos Libres o la Federación.

 

El mismo formato fue elegido por el Supremo Entrerriano Francisco Ramírez en el período de la República de Entre Ríos. Luego, mediante el Decreto Nº 879 MGJE de 1987 se declaró bandera oficial de la provincia. La decisión fue confirmada en 2013 mediante la ley provincial 10.220, en base a una iniciativa del Senado Juvenil.

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.