Se firmaron 117 escrituras de viviendas en Concepción del Uruguay
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), llevó adelante un acto de firma de 117 escrituras de viviendas en la ciudad de Concepción del Uruguay, que permitió a familias entrerrianas avanzar en la regularización dominial de sus hogares.
Compartir:
La actividad contó con la presencia del presidente del IAPV, Manuel Schönhals; la escribana mayor de Gobierno, Sandra Taborda; los vocales del organismo Luis Uriona y Aníbal Steren; el diputado provincial Silvio Gallay; el jefe de Gabinete del municipio local, Ezequiel Valdunciel, junto al secretario de Gobierno, Oscar Noir; la concejal Karina Percara; y el director de la regional Centro Este del IAPV, Gabriel Bochatay, entre otras autoridades.
En ese marco, el presidente del organismo, Manuel Schönhals, destacó que "la escritura es mucho más que un papel: es la tranquilidad de saber que la vivienda que habitan les pertenece, es seguridad jurídica y la posibilidad de proyectar un futuro con mayor estabilidad para cada familia".
Asimismo, remarcó la decisión del Gobierno provincial de continuar impulsando políticas habitacionales integrales y sostuvo que "se trabaja de manera articulada con la Escribanía Mayor de Gobierno y los gobiernos locales para garantizar el derecho a la vivienda y avanzar en la regularización dominial en toda la provincia. Es prioridad del gobernador Rogelio Frigerio y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias tener la propiedad de su casa".
Por último, Schönhals afirmó que "continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos", explicó el directivo, quien asimismo resaltó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, "que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio", aseguró.
Los mismos se realizarán en el Centro Cultural, en la Casa de Amparo "Lazos de Esperanza" y en los salones comunitarios de los barrios Chaco, Salto, Belén y Guarumba. La inscripción abre el 5 de enero.
Como cierre de actividades, alumnos del Centro de Educación Física Nº 3 Prof. Hugo Mario La Nasa de Concepción del Uruguay, visitaron el área natural protegida Islas y Canales Verdes del Río Uruguay ubicado en Campichuelo y participaron del programa Kayak para escuelas.
El gobernador Rogelio Frigerio entregó este jueves a representantes de distintos credos el Decreto Nº 2559/25, que permite a las instituciones religiosas tramitar su personería jurídica como tales, en el marco de un encuentro realizado en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.