Entre Ríos participó del Encuentro de la Red Federal de Alfabetización
Referentes del Plan Provincial de Alfabetización del Consejo General de Educación (CGE) participaron de una jornada junto a equipos técnicos de todas las jurisdicciones del país, realizada en el Palacio Sarmiento de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
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El encuentro permitió poner en valor el trabajo realizado durante el año y compartir líneas de acción con proyección al próximo año. Cada jurisdicción presentó los lineamientos y estrategias de su plan de alfabetización para el próximo ciclo lectivo, se socializó el documento jurisdiccional 2025 y se avanzó en la aprobación del monitoreo Alfa 2025, que será formalizado mediante resolución.
"Como novedad, se comenzó a trabajar sobre el compromiso por la matemática con el Plan de Matemática 2026. Se abordó la propuesta de formación en gestión para la alfabetización implementada en 2025 y su impacto en los planes de mejora institucionales en las escuelas seleccionadas generando un espacio de intercambio muy enriquecedor. Estos encuentros nos permiten socializar el trabajo del año y seguir consolidando la propuesta", remarcó la directora de Educación Primaria del CGE, Mónica Schoenfeld y agregó "nuestra provincia continúa fortaleciendo y mejorando el Plan Provincial de Alfabetización que alcanzó este año a más de 54.000 estudiantes del nivel primario".
La jornada de la Red Federal de Alfabetización se realizó en marco del Compromiso Federal de Alfabetización por Resolución CFE N° 471/2024. A través de este espacio, la Unidad de Alfabetización articula con las 24 jurisdicciones del país para acompañar la implementación y el desarrollo de los planes estratégicos provinciales.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Secundaria y de la Dirección de Educación de Gestión Privada, formó parte el 10 y 11 de diciembre de las dos jornadas federales realizadas en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Secundaria y de la Dirección de Educación de Gestión Privada, formó parte el 10 y 11 de diciembre de las dos jornadas federales realizadas en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 3 de Concepción del Uruguay desarrollaron y adaptaron un sistema eléctrico para motorizar una silla de ruedas destinada al Instituto Igualar de Urdinarrain, institución que acompaña y brinda servicios a personas con discapacidad.