Se entregaron certificados del programa Formar-te a participantes del Centro de las Juventudes
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano expidieron este martes los títulos a jóvenes que finalizaron las mentorías desarrolladas en marco del programa destinado a jóvenes en desventaja social. Esta iniciativa fue impulsada desde la Secretaría de Gestión Social.
Compartir:
A través de este programa, las jóvenes del emprendimiento gastronómico Sueños Caseros recibieron capacitaciones teóricas y prácticas para poder desarrollar sus conocimientos sobre modelo de negocios, administración, finanzas y elaboración de pastas.
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, resaltó: "Me da mucha alegría que, siendo tan jóvenes, apuesten por emprender. Si bien el camino puede presentar obstáculos, es muy importante visualizar los objetivos y trabajar a diario por alcanzarlos".
Formar-te es una propuesta destinada a promover la inclusión social y económica de personas mayores de 18 años en situación de desventaja social, mediante la creación y fortalecimiento de emprendimientos productivos en el marco de la economía social y solidaria.
El Centro de las Juventudes trabaja con jóvenes que atraviesan diversas situaciones de vulnerabilidad social y personal, brindando un espacio de acompañamiento integral que promueve la formación, la autonomía y la construcción de proyectos de vida a través del emprendedurismo.
Durante la ceremonia de entrega de certificados estuvieron el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini, e integrantes del equipo de la dirección de Economía Social.
El ministro de Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Fabián Boleas, fue electo vicepresidente 1º para el ejercicio 2026 durante la 35ª sesión del organismo, desarrollada este jueves último en Mendoza. De la reunión tomaron parte ministros y secretarios de las finanzas públicas de 18 distritos del país.
El próximo martes 23 de diciembre a partir de las 18 horas en la plaza Gobernador Enrique Carbó Ortiz de Paraná, se realizará la Feria Navideña, con la participación de más de 100 emprendimientos, música en vivo y espacio gastronómico.
Se realizó la ceremonia previa al 56° aniversario del viaducto, inaugurado el 13 de diciembre de 1969. La misma se llevó a cabo en la cabecera entrerriana del enlace y fue presidida por los representantes de Entre Ríos y Santa Fe en la Comisión Administradora de esa entidad interprovincial.