Provincia y municipio de Gualeguay avanzan en la ejecución y puesta en marcha de nuevas viviendas
El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, se reunió con la intendenta de Gualeguay, Dora Bogdan, para analizar el avance de distintos proyectos habitacionales en la ciudad y coordinar nuevas gestiones conjuntas.
Compartir:
Durante el encuentro, se repasó el estado de ejecución de las viviendas en marcha y la próxima inauguración de 100 unidades del ex programa Reconstruir, prevista en el transcurso del mes de diciembre. También se abordó la documentación presentada por la intendenta para el desarrollo de nuevos proyectos de viviendas en terrenos remanentes del organismo, así como la identificación de líneas habitacionales que el municipio pueda gestionar de cara al próximo año.
Schönhals destacó la importancia de acompañar el crecimiento habitacional de cada localidad y expresó que "desde el IAPV impulsamos un trabajo permanente con los municipios para que más familias puedan acceder a una vivienda digna. Gualeguay viene realizando gestiones muy concretas y es fundamental sostener esta coordinación para seguir ampliando soluciones habitacionales".
Por su parte, la intendenta Dora Bogdan señaló que "el municipio está avanzando junto al Instituto en la ejecución de nuevas unidades habitacionales, porque la demanda en Gualeguay es muy importante. En los próximos días, 100 familias podrán hacer realidad el acceso a la casa propia, un sueño que tuvo que esperar siete años".
Ambas partes acordaron continuar trabajando de manera articulada para ampliar la oferta de soluciones habitacionales y fortalecer la planificación urbana en Gualeguay.
De la reunión, también participaron el senador por el departamento Gualeguay, Casiano Otaegui; el vocal del IAPV, Aníbal Steren; y el viceintendente Efraín Martínez Epele.
El secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, se refirió al hallazgo de dispositivos de espionaje en dependencias oficiales y aseguró que se trata de un hecho de extrema gravedad institucional. "A nadie le gusta que lo espíen, y cuando se trata del gobernador de una provincia la connotación es doblemente negativa", afirmó.
Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.