Finalizaron los trabajos de puesta en valor del camping Las Palmeras, en Salto Grande
En el marco de un trabajo conjunto del Gobierno de Entre Ríos, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande contribuyó a la renovación del predio, ubicado en el perilago, de cara a la temporada de verano y al desarrollo turístico de la región y la provincia.
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Las tareas realizadas comprendieron la modernización integral de la infraestructura del lugar, mediante la renovación completa de las instalaciones eléctricas y sanitarias, así como la recuperación de los sectores de baños, cantina, lavaderos y del área de acampe, garantizando condiciones adecuadas de funcionamiento, seguridad y comodidad para los visitantes.
Los mismos incluyeron la reparación y adecuación estructural de la edificación existente, mejoras en techos, cielorrasos, revoques y superficies, la instalación de nuevos tanques, termotanques, artefactos y griferías, así como la optimización del sistema de provisión de agua. Se ejecutó, además, un recableado total del predio, con nuevos tableros, luminarias LED y postes, asegurando condiciones adecuadas de seguridad y funcionamiento.
Finalmente, se realizaron tareas de pintura, reposición de carpinterías y accesorios, y la incorporación de nuevos puntos de servicio para los visitantes, logrando así la recuperación integral del camping y su correcto funcionamiento.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Turismo Social y Educativo, mediante la coordinación interinstitucional con otros organismos del gobierno y municipios clave, fortalece su trabajo, realizando una gestión federal de los circuitos.
La Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello, a través de la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal) auspició las actividades del encuentro "Concordia 2025: Redefiniendo el Turismo de Reuniones", que reunió a operadores y referentes del sector turístico y corporativo de distintas provincias.
El gobernador Rogelio Frigerio lanzó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires la Temporada de Verano 2026, con una campaña turística realizada íntegramente con inteligencia artificial y protagonizada por el Carpi, como influencer digital. "El éxito de Carpi está vinculado con que dice la verdad sobre lo que tenemos y de lo que somos capaces los entrerrianos", dijo el mandatario.