La realidad es la única verdad

La provincia acompañó el cierre del año del Atlético Echagüe Club

El gobierno provincial reafirmó el compromiso de fortalecer las políticas deportivas territoriales como herramienta de inclusión, formación y comunidad, al participar de la tradicional Fiesta del Deporte de la entidad de Paraná. Allí, se reconoció el trabajo de deportistas y representativos.

El estadio Luis Butta fue escenario para esta iniciativa que reunió a deportistas, profesores, dirigentes y familias en una noche cargada de emoción, reconocimientos y espíritu deportivo.

 

La Secretaría General de la Gobernación -encabezada por Mauricio Colello-, a través de la Secretaría de Deportes, acompañó la celebración mediante la presencia de su titular, Sebastián Uranga, y del director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación, Martín Amden.

 

"Esta festividad refleja la esencia del deporte entrerriano: compromiso, trabajo en equipo, formación de valores y comunidad. Ver a tantos chicos, familias y entrenadores reunidos en torno a un club demuestra que el deporte es mucho más que competencia, es convivencia, identidad y oportunidades", destacó Uranga.

 

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Facundo Butta, deportista de la institución, empleado de la Secretaría de Deportes y representante argentino en los Juegos Olímpicos Especiales de 1995, desarrollados en New Haven, Connecticut (Estados Unidos). Recibió de manos del presidente de Echagüe, Gustavo Piérola, una plaqueta en reconocimiento a su participación.

 

En ese marco, Uranga también puso en valor el rol de los clubes como formadores y contenedores sociales. "Cuando reconocemos logros, como el de Facundo, estamos diciendo a nuestros jóvenes que el esfuerzo tiene valor y que desde Entre Ríos se pueden construir historias que inspiran. Desde el gobierno queremos seguir acompañando estos espacios porque son semilleros de futuro", expresó.

 

Por último, Piérola señaló que la fiesta representa el cierre de un año de grandes esfuerzos, con avances institucionales y deportivos. Valoró el crecimiento de las disciplinas, la participación de las familias y el fortalecimiento de la identidad del club como espacio deportivo, social y comunitario.
 

Otras Noticias