El Consejo General de Educación (CGE) convocó a sus equipos de trabajo a participar de la capacitación obligatoria en Ley Micaela, destinada a fortalecer las políticas de prevención y abordaje de las violencias por motivos de género en el ámbito institucional.
Compartir:
El trayecto formativo se dictará los días miércoles 3 y 10 de diciembre, en el horario de 10 a 13, en el Auditorio del organismo en Paraná y estará a cargo de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
La propuesta está dirigida especialmente a los agentes que aún no cuentan con la certificación obligatoria establecida por la Ley 27.499, con énfasis en funcionarios, jefes de departamento y de división.
Para garantizar la organización interna y evitar afectar el normal funcionamiento de las oficinas, se solicita que cada área del CGE designe hasta dos representantes por oficina para participar de la capacitación.
Esta instancia constituye un paso clave para seguir construyendo instituciones más igualitarias, libres de violencia y comprometidas con la perspectiva de género.
En el marco del fortalecimiento de los vínculos internacionales, autoridades del Consejo General de Educación (CGE) mantuvieron un primer encuentro de diálogo y trabajo con las investigadoras y profesoras de la Universidad de Concordia, de Montreal (Canadá), Teresa Hernández González y Nathalie Rothschild.
La Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE) convocó a referentes de los Centros de Educación Física (CEF) de toda la provincia para realizar un balance del año y establecer las líneas de trabajo para las próximas Acciones de Verano.
El encuentro presencial del cierre del ciclo formativo Diversificación Curricular: "Aulas inclusivas, estrategias e intervenciones" tuvo lugar en el salón del Consejo General de Educación (CGE), en Paraná. Fue destinado a asesores pedagógicos de las Escuelas Secundarias de Jóvenes y Adultos (ESJA).