Participarán 26 proyectos audiovisuales en el espacio de promoción del Ficer Forum
Será en la programación del 7º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), a desarrollarse en Paraná entre el martes 25 y el domingo 30 y es organizado por el Gobierno provincial. Competirán por premios monetarios y servicios profesionales según la categoría, entre proyectos seleccionados e invitados.
Compartir:
El Ficer Forum es el espacio para la industria audiovisual que se presenta en la séptima edición del Ficer -iniciativa del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer)- y está destinado a proyectos de primeras y segundas películas en fase de desarrollo, para cineastas de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Córdoba. Tiene el objetivo de fomentar la producción de cine en la región y se inscribieron más de 75 propuestas en una convocatoria abierta, de las cuales 12 fueron seleccionadas y compartirán mesas de conversación, rondas de negocios, conferencias y una sesión de pitching (presentación breve).
A ellos se suma la selección de otros 14 proyectos más, en carácter de invitados, que accederán como premiación a servicios profesionales para sus propuestas. El encuentro y las actividades entre los postulantes se desarrollarán a lo largo de las tres primeras jornadas del festival.
Proyectos seleccionados
- Con locura y pasión, con dirección de Matías Gabriel Amuedo. Productora: Camila Belén Vera (película - Córdoba).
- Tetas, con dirección de Angélica Germanetti. Productoras: María Antonella Riga y Fernanda Rocca, (Córdoba).
- Todo bien igual (largometraje de ficción en desarrollo), con dirección y producción de Victoria de Michele (Entre Ríos).
- Rumores (carpeta de proyecto), con dirección de Thomas Voloder Antenucci. Producción: Mateo Osorio (Entre Ríos).
- Agua colorada (proyecto de largometraje de ficción), con dirección de Julio Olmedo. Producción: Agustín de Torres (Entre Ríos).
- Tornado del 97, un filme de Paula Florencia Burna Elstner. Producción: Julieta B. Gómez (Entre Ríos).
- Silvestre, de Elián Guerin. Con producción de Andrés Tes (oficial NEA).
La road movie "El mensaje", del director entrerriano Iván Fund, será la película inaugural del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer). La proyección se realizará este martes 25 a las 20.30 en el primer piso del Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15, Paraná).
El organismo, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, tendrá una participación destacada en el evento que se realizará en la Sala Mayo de Paraná, del 24 al 28 de noviembre. Las propuestas serán gratuitas y destinadas a trabajadores de museos de toda la provincia.
Entre Ríos inauguró oficialmente su primera Cinemateca provincial, un hecho histórico que consolida el crecimiento del sector audiovisual y fortalece la preservación de la memoria cultural entrerriana.