Familias entrerrianas participaron de talleres para fortalecer vínculos y cuidados en la primera infancia
En jardines y centros de cuidado, familias y equipos compartieron espacios de reflexión sobre crianza y comunicación. Las actividades promovieron el fortalecimiento de los lazos familiares, con el acompañamiento del Programa Provincial de Primera Infancia del Copnaf.
Compartir:
Con el propósito de acompañar la crianza y promover vínculos saludables, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) desarrolló una serie de charlas en jardines y centros de cuidado de Paraná y San Benito.
Los encuentros, coordinados por el Programa Provincial de Primera Infancia, brindaron instancias de intercambio donde madres, padres y cuidadores reflexionaron sobre los desafíos cotidianos del cuidado y adquirieron herramientas para mejorar la comunicación y la gestión emocional.
"Estos espacios nos permiten acompañar a las familias en temas que atraviesan la crianza cotidiana. Hablar de vínculos, afecto y límites es hablar del bienestar de los niños y niñas, y de cómo entre todos podemos construir entornos más saludables", señaló la coordinadora del Programa Provincial de Primera Infancia del Copna,Cristela Genre Bert.
Los talleres se realizaron en los jardines maternales María Auxiliadora, Reina Inmaculada, Caminito, Amparo Maternal, el Centro de Desarrollo Infantil San Cayetano y los jardines municipales de San Benito.
Este mes se desarrollarán con modalidad virtual en Lucas González y Federación.
El Gobierno de Entre Ríos llevó adelante este año una agenda integral de políticas públicas orientadas a fortalecer el desarrollo productivo, promover el empleo y acompañar a emprendedores y a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en cada etapa de crecimiento.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos aclara a la población entrerriana, ante nuevos intentos de engaños, que no está implementando llamadas telefónicas solicitando la inscripción a vacunación contra el sarampión.
Los gobiernos de ambas provincias comunicaron sus respectivas resoluciones complementarias para regular la actividad pesquera del Paraná, acordando un marco común que prioriza la sostenibilidad ambiental, el cuidado de la fauna ictícola y la fuente de trabajo de los pescadores artesanales.