Nuevos municipios entrerrianos se suman al programa MUNA impulsado por UNICEF
Durante el Encuentro Intermunicipal 2025 de Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), se anunció la incorporación de nuevas localidades entrerrianas a la iniciativa que impulsa UNICEF junto al Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas destinadas a niños.
Compartir:
Gracias a las gestiones del ministerio, se prevé que en 2026 se sumen al programa los municipios de Chajarí, Diamante, Gilbert, Gualeguay, Villa Elisa, Pueblo Belgrano, Crespo, Islas y La Paz, mientras que Villa Paranacito fue invitado a adherirse próximamente.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso destacó que "MUNA es un acompañamiento a los municipios para armar una estrategia propia, aprender a planificar y articular, nos ayuda a poder estar presentes en el territorio".
Actualmente, forman parte de este programa los municipios de Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Villaguay y Nogoyá, que ya avanzan en la implementación de acciones concretas para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las infancias y adolescencias en sus territorios.
Con la promoción del Régimen para Incentivos a Nuevas Inversiones (RINI) del Gobierno entrerriano, la empresa Internet Service concreta una inversión de 1,5 millones de dólares para desplegar su red de fibra óptica.
La Red de Municipios Ecológicos de Entre Ríos funciona con la participación de 48 municipios, 36 juntas de gobierno y 48 comunas, consolidándose como un espacio amplio y representativo de los sistemas productivos sustentables.
Desde el área de Defensa Civil de la provincia se informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para todo el día, que abarcará a la totalidad del territorio entrerriano.