Con más de 2.500 inscriptos comenzaron las IV Jornadas de Educación Artística
Bajo el lema "Arte y Educación: experiencias y prácticas en diálogo", se inició la primera capacitación de las IV Jornadas de Educación Artística. La actividad se desarrolla de forma virtual, a través del canal de YouTube del Consejo General de Educación (CGE), y cuenta con la participación de más de 2.500 docentes inscriptos.
Compartir:
En la apertura, la presidenta del CGE, Alicia Fregonese, destacó el eje de la política educativa: "Creemos en la jerarquización docente. La temática de las jornadas es muy importante, ya que trata sobre cómo podemos vincular los lenguajes artísticos con otras disciplinas, de forma transversal. El tema de hoy será códigos artísticos, innovación y robótica, un tópico muy interesante".
La primera jornada incluyó un conversatorio sobre códigos creativos, innovación, arte y robótica, a cargo de los referentes especializados de la Dirección de Educación Secundaria, Elizabeth Lehner, Pablo Panonne y Gastón Gettig; quienes compartieron experiencias innovadoras.
Las jornadas son evaluadas, otorgan puntaje docente y certificados de asistencia. La coordinadora de Educación Artística del CGE, Evangelina Rodríguez, destacó que la propuesta busca reforzar la formación continua mediante el intercambio de herramientas y la exploración de nuevas metodologías que impulsen la creatividad y el pensamiento crítico en las aulas.
El ciclo de formación continuará según el siguiente cronograma:
Martes 28 de octubre de 18 a 20: Ponencia "Perspectivas de la expresión corporal en el ámbito educativo", a cargo de Mercedes Oliveto. Miércoles 29 de octubre: Disertación "El teatro como herramienta interdisciplinaria: potenciando el aprendizaje", a cargo de César Exequiel Román. Jueves 30:de octubre: Presentación "¿Musas o protagonistas? Mujeres en la escultura pública paranaense", a cargo de María Jesús Álvarez y Verónica Moreira. Viernes 31 de octubre: Formación sobre "Nido sonoro. Educación musical en la primera infancia", a cargo de Karina Malvicini y Marisa Beguiristain.
El Festival Nacional del Chamamé de Federal se presentará este 16 de diciembre, desde las 11.30, en La Vieja Usina (calle Matorras 861), de Paraná. Habrá danza y música en vivo con Litoral Mitá, Juan Manuel Bilat, Marcos Pereyra y Embajada del Festival. La entrada es libre y gratuita, abierta a medios y al público interesado. Acompaña la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
El 18 de diciembre a las 20 en el Museo Provincial de la Imagen (Buenos Aires 179, Concordia), se realizará la inauguración de la muestra en la caul se expondrán las obras seleccionadas en el Salón de Fotografía de Entre Ríos. Organiza la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, con entrada libre y gratuita.
Fue este sábado en el Templo Inmaculada Concepción. Bajo la batuta de Luis Gorelik, el concierto se realizó en el marco de la celebración patronal. La Sinfónica depende de la Secretaría de Cultura provincial.