La realidad es la única verdad

El CGE realizará las IV Jornadas de Educación Artística de manera virtual

Del 27 al 31 de octubre, el Consejo General de Educación (CGE) llevará adelante las IV Jornadas de Educación Artística, bajo el lema Arte y Educación, experiencias y prácticas en diálogo. La capacitación se desarrollará de forma virtual, de 18 a 20 horas, a través del canal de YouTube del CGE.

La propuesta organizada por la Coordinación de Educación Artística está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, con espacios especialmente diseñados para quienes se desempeñan en los distintos lenguajes artísticos: Artes Visuales, Música, Teatro, Danza y Expresión Corporal.

Las jornadas incluirán conversatorios temáticos, con referentes especializados, y abordarán experiencias innovadoras en el campo de la enseñanza artística. Será evaluada, otorgará puntaje docente y se entregarán certificados de asistencia a quienes participen.

La coordinadora de Educación Artística del CGE, Evangelina Rodríguez, destacó la importancia de estas jornadas: "En un contexto donde las prácticas educativas y artísticas se ven atravesadas por desafíos culturales, sociales y tecnológicos, se vuelve imprescindible generar instancias que permitan intercambiar saberes, revisar experiencias significativas y fortalecer la articulación entre teoría y práctica".

Asimismo, Rodriguez subrayó que la propuesta busca reforzar la formación docente continua, mediante el intercambio de herramientas, estrategias y marcos teóricos actualizados, además de explorar nuevas metodologías que promuevan la participación, la experimentación, la creatividad y el pensamiento crítico en las aulas.


Los interesados pueden inscribirse en el formulario online https://forms.gle/PxdiKqmF4TRCUWWg9

El cronograma comienza el lunes 27, de 17.45 a 20 donde la apertura será con el conversatorio Códigos creativos: innovación, arte y robótica, a cargo del equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria, Elizabeth Lehner, Pablo Panonne, Gastón Gettig.

El martes 10 de 18 a 20, se presentará la ponencia Perspectivas de la expresión corporal en el ámbito educativo, a cargo de Mercedes Oliveto.

El miércoles 29 se continuará con la disertación sobre El teatro como herramienta interdisciplinaria: potenciando el aprendizaje, a cargo de César Exequiel Román.  

El jueves 30 se presentará ¿Musas o protagonistas? Mujeres en la escultura pública paranaense, a cargo de María Jesús Álvarez y Verónica Moreira.

Por último, el viernes 31 la formación será sobre Nido sonoro. Educación musical en la primera infancia, a cargo de Karina Malvicini y Marisa Beguiristain.

Otras Noticias

Deporte

Docentes se capacitaron en Handball Escolar en Paraná

Organizado por el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Física, se desarrolló en Paraná una jornada de capacitación destinada a docentes de educación física sobre Handball en la Escuela: Juego, Técnica y Estrategia.