ATER recuerda que esta semana vence el pago de impuestos inmobiliarios
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda a los contribuyentes, profesionales y responsables tributarios que el 15 y 16 de octubre opera el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano y el Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural.
Compartir:
Cronograma de pagos:
Impuesto Inmobiliario Urbano
4a cuota (por último dígito verificador):
- 0-4: 15/10
- 5-9: 16/10
Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural 3ª cuota (por último dígito verificador):
- 0-4: 15/10
- 5-9: 16/10
En octubre también se deben abonar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Régimen General, Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Convenio Multilateral, Ingresos Brutos - Sirtac (Administradoras de Tarjetas de Crédito y Compra), Impuesto al Ejercicio de Profesiones Liberales, Derecho de Extracción de Minerales (Ley 10.158), Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo)
En este marco, se recomienda a los contribuyentes consultar la Agenda de Vencimientos en la web oficial de ATER: https://www.ater.gob.ar/ater2/FRMCALENDARIO1.asp
Más digital, más fácil
La emisión de boletas es exclusivamente digital. Desde ATER se reitera la necesidad y conveniencia de adherir a la Boleta Digital para recibir avisos y notificaciones por correo electrónico: https://www.ater.gob.ar/ater2/adhesionCorreo/AdhesionMail0.asp
Medios y formas de pago del Impuesto Inmobiliario
La consolidación de la modalidad digital viene acompañada por múltiples opciones de acceso y pago de la boleta:
- Correo electrónico: Quienes adhieren a la Boleta Digital la reciben directamente en su correo electrónico.
- Consulta y descarga online: La boleta puede consultarse, descargarse o imprimirse en cualquier momento desde el sitio web www.ater.gob.ar. También se puede consultar el estado de deuda a través del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), con clave fiscal en la web de ARCA.
- Pago presencial: Presentando únicamente el DNI, el número de la partida o dominio, o CUIT (para personas jurídicas) en cualquier sucursal de Entre Ríos Servicios o Plus Pagos Servicios.
- Pago online: A través de PlusPagos.com y su aplicación, Home Banking (Red Link y Banelco) utilizando el código electrónico de pago o VEP/VPA/VCD generados desde los servicios online de ATER y ARCA.
- Pago con QR: Desde el Botón de Pago en el portal www.ater.gob.ar se puede acceder al Estado de Deuda y pagar con QR desde cualquier billetera virtual.
- Débito automático: Permite adherir al débito automático del impuesto desde una cuenta bancaria o tarjeta de crédito en la fecha de vencimiento.
- Cajeros automáticos: A través de todos los cajeros automáticos habilitados.
Consultas y asistencia
- Teléfono: 0810-888-2837 (lunes a viernes, de 8 a 13).
Firmaron una carta de intención para la construcción de una Granja Modelo en Villaguay el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uadder), la empresa Las Camelias SRL, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), la municipalidad de esa localidad, y la escuela agrotécnica N°2 Justo José de Urquiza.
Los lotes están ubicados en el barrio Curiyú. La Licitación Pública Nº04/2025 abrirá el martes 11 de noviembre a las 10 hs. El presupuesto oficial es de $720.624.673.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Mujeres de la Secretaría de Políticas del Cuidado, articula con referentes de la temática para la implementación del programa que busca problematizar la situación de las violencias desde un abordaje de las masculinidades.