Se extiende la Preinscripción al Programa de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género
El Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos extendió la preinscripción online hasta el 10 de octubre para que los municipios y comunas puedan postularse y así acceder a un aporte único destinado a la creación o fortalecimiento de las áreas locales de género.
Compartir:
El programa, impulsado por la Dirección de Mujeres de la Secretaría de Políticas del Cuidado, tiene como objetivo reforzar la respuesta del Estado ante las problemáticas de violencia de género, brindando herramientas económicas y asistencia técnica para la creación y/o fortalecimiento de las áreas específicas que trabajan en la temática.
La propuesta busca garantizar un abordaje integral y fortalecer los recursos que los gobiernos locales destinan a la prevención y asistencia, especialmente en casos de violencia contra las mujeres por razones de género.
Podrán acceder municipios y comunas que cuenten o no con un área de mujeres en su estructura. El aporte único, que será de 2.000.000 pesos a 4.000.000 millones de pesos pesos, se determinará en función de las necesidades de fortalecimiento evaluadas por la Dirección de Mujeres, autoridad de aplicación del programa.
Quienes deseen acceder pueden preinscribirse de manera online a través del siguiente enlace hasta el 10 de octubre: https://portal.entrerios.gov.ar/formulario/614
El gobierno de Entre Ríos presentó en San Benito el informe final del proyecto que lleva adelante junto al Instituto Nacional del Agua (INA), que permitirá contar con información estratégica para un uso sustentable del recurso hídrico en el territorio provincial.
La empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) concretó la puesta en servicio de la nueva Subestación Transformadora (SET) 33/13,2 kilovoltio (kV) en María Grande, una obra clave para mejorar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico en la zona.
El gobierno de Entre Ríos ejecuta una obra en la escuela Nº 160 Río Volga, de Aldea San Juan, departamento Paraná. El proyecto incluye una nueva instalación de agua, reparación de sanitarios y trabajos de infraestructura general. La inversión provincial asciende a 32 millones de pesos.