Frigerio encabezó una reunión de gabinete en Hernández y reafirmó el compromiso con las prioridades locales
El gobernador Rogelio Frigerio, presidió este martes una reunión de gabinete conjunto en Hernández, donde fue recibido por el intendente Luis Gaioli. "Las prioridades del intendente son las prioridades de nuestro gobierno", afirmó el mandatario.
Compartir:
El encuentro se realizó en el Salón Cultural de la ciudad y participaron la vicegobernadora Alicia Aluani, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, ministros del gabinete provincial, así como secretarios del ámbito local.
Durante la reunión se abordaron diversos temas vinculados a las necesidades más urgentes de la comunidad. En este sentido, Frigerio destacó que "las prioridades que nos marcó el intendente pasan a ser nuestras prioridades también. El intendente y su equipo son quienes mejor conocen las problemáticas de los vecinos, y eso lo tenemos que tomar como una base para avanzar en conjunto en la solución de los problemas".
Entre los temas tratados, se mencionó la necesidad de avanzar en obras de infraestructura como un pozo de agua, la mejora de accesos y la pavimentación de calles. Asimismo, se discutió la situación de recursos municipales que actualmente no pueden ser utilizados. "Vamos a trabajar para destrabar esos fondos, de modo que el municipio pueda destinarlos a obras que hoy son prioritarias", sostuvo el gobernador. Frigerio también hizo referencia a la situación edilicia de una escuela centenaria de la localidad que requiere reparaciones. "Nos llevamos esa preocupación y el compromiso de dar una a los temas planteados", afirmó.
También asistieron los presidentes del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese; del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals; de Vialidad Provincial, Ezequiel Donda; y el senador departamental Rafael Cavagna.
Por su parte, el intendente de Hernández, Luis Gaioli, agradeció al mandatario por "haber decidido hacer la reunión de gabinete ampliado en Hernández". "Esto es para nosotros muy importante", destacó, y comentó que durante el encuentro se realizaron "planteos de cuestiones administrativas y de obras necesarias para el desarrollo de nuestra localidad, como asfaltado y enripiado de un camino de acceso alternativo para el tránsito pesado". Además, adelantó que para avanzar en esos temas se acordó mantener futuras reuniones con los responsables de las distintas áreas del ministerio.
Durante su visita, el mandatario recorrió la escuela N° 9 Félix Frías, el playón del polideportivo y la Biblioteca Popular La Vieja Estación, donde pudo dialogar con vecinos y referentes locales sobre las principales demandas de la comunidad.
En la Sala Mayo de la ciudad de Paraná se llevó a cabo el Encuentro Provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, organizado por el Consejo General de Educación, y la La Dirección de Educación Penitenciari estuvo en este espacio de intercambio y formación. El evento reunió a referentes de toda la provincia con el objetivo de fortalecer las estrategias educativas orientadas a la inclusión, la equidad y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Se realizó días en la Estación Experimental Paraná de INTA, el módulo presencial de la segunda edición del curso para operarios fitosanitarios de drones, en el marco de la Ley Provincial 11.178. La jornada reunió a 64 asistentes provenientes de distintos puntos de la provincia.
El Ministerio de Desarrollo Humano realizó el cierre de Octubre Mayor con una gran bailanta por los derechos en Paraná, una jornada festiva que reunió grupos y asociaciones de personas mayores de distintos puntos de la provincia.