La provincia firmó convenios del programa Microcréditos para el Impulso Local
En el marco de la feria de Emprendedores Entrerrianos en la plaza Gobernador Enrique Carbó Ortiz, en Paraná, el Ministerio de Desarrollo Humano rubricó acuerdos con 17 gobiernos locales para la ejecución del plan que fortalece la producción y amplía oportunidades de comercialización.
Compartir:
Los municipios y comunas de la costa del Paraná firmantes tienen un papel protagónico en la implementación del programa: son los encargados de arbitrar las instancias de postulación y asignar los fondos a la población de sus territorios de incidencia.
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, expresó que "el ministerio ha apostado fuerte a este programa, el cual este año cuadruplicó su presupuesto, alcanzando los 410 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso del gobierno provincial con la economía local y los entrerrianos que tienen el valor de emprender".
Sobre el alcance del programa, Berisso destacó: "Es un círculo virtuoso que busca potenciar las ideas y muestra lo que los entrerrianos somos capaces de hacer. Creemos en un Estado que pueda acompañar y promover la autonomía de los emprendedores".
Por su parte, el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini, destacó: "Los microcréditos materializan uno de los objetivos que nos hemos propuesto como gobierno, el trabajo en conjunto. Trabajar junto a los municipios y hacer sinergia en estos tiempos que son difíciles para todos es esencial, tenemos que trabajar juntos por y para la gente, que es para lo que estamos".
Esta iniciativa permitirá a emprendedores acceder a financiamiento destinado a fortalecer su producción y ampliar sus oportunidades de comercialización. Los microcréditos son una herramienta de acompañamiento destinada a reforzar el capital de trabajo en primera instancia, para luego fortalecer con herramientas e infraestructura la productividad de la unidad económica. Es de carácter rotativo, con un esquema de garantías flexibles.
La actividad contó con la presencia también del senador provincial Jorge Gustavo Vergara, autoridades provinciales y gobiernos locales.
En la Sala Mayo de la ciudad de Paraná se llevó a cabo el Encuentro Provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, organizado por el Consejo General de Educación, y la La Dirección de Educación Penitenciari estuvo en este espacio de intercambio y formación. El evento reunió a referentes de toda la provincia con el objetivo de fortalecer las estrategias educativas orientadas a la inclusión, la equidad y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Se realizó días en la Estación Experimental Paraná de INTA, el módulo presencial de la segunda edición del curso para operarios fitosanitarios de drones, en el marco de la Ley Provincial 11.178. La jornada reunió a 64 asistentes provenientes de distintos puntos de la provincia.
El Ministerio de Desarrollo Humano realizó el cierre de Octubre Mayor con una gran bailanta por los derechos en Paraná, una jornada festiva que reunió grupos y asociaciones de personas mayores de distintos puntos de la provincia.