Las noticias de nuestra Entre Ríos

Encuentro con senadores de Juntos por Entre Ríos enfocado en la reforma política

El secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, mantuvieron un encuentro con el bloque de senadores de Juntos por Entre Ríos. Abordaron diversos temas, entre ellos, la reforma política que impulsa el gobierno.

Los funcionarios fueron acompañados por el secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro, quién brindó un panorama detallado sobre la iniciativa y el trabajo en el borrador del proyecto de ley. Resaltaron la intención de generar una instancia de debate para que la reforma política salga con consenso.

Maneiro explicó que "se busca un instrumento más hacia el modelo de Córdoba y Mendoza, o alguna combinación" y agregó que "no es una simple modificación del sistema de votación o de boletas sino que es un proyecto integral que establece nuevos criterios en cuanto a los plazos de campaña, actos, publicidad, financiamiento, etcétera".

El funcionario informó a los legisladores la agenda de encuentros y diálogo con diferentes fuerzas políticas, intendentes y el sector académico.

Participaron los senadores de Diamante, Gustavo Vergara; de Nogoyá, Rafael Cavagna; de Colón, Ramiro Favre; de Concordia, Gloria Cozzi; de Federación, Rubén Dal Molín; de Gualeguay, Alberto Otaegui, de Gualeguaychú, Jaime Benedetti; y de Islas del Ibicuy, Hernán Méndez. Además estuvo presente el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft.

Otras Noticias

Actualidad

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.