La realidad es la única verdad

La agenda de espectáculos es la siguiente. - La Hora de las Ciudades (en conjunto con los municipios que participan) Jueves 4 de septiembre a las 17, con artistas de Bovril. Viernes 5 a las 17, con artistas de Gualeguay. Sábado 6 a las 17, con arti

Con una jornada de juegos y recreación, niñas y niños de residencias socioeducativas, festejaron el Día de la Niñez en el predio del Ejército Argentino El Paracao, en Oro Verde. La iniciativa fue organizada por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y Enersa.

Allí, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, compartió: "Cada sonrisa que vemos hoy reafirma que vale la pena trabajar juntos. El Estado, las empresas, las instituciones y los municipios tenemos la responsabilidad de garantizar que la niñez sea sinónimo de derechos, juegos y sueños posibles. Este tipo de encuentros son un recordatorio de que una infancia feliz es la base de una sociedad mejor".

 

"El Día de la Niñez es una oportunidad para acompañar, celebrar y hacer sentir valorados a quienes más lo necesitan. Desde Enersa nos alegra participar y colaborar para que cada chico viva una jornada especial", expresó el presidente de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), Uriel Brupbacher.

 

Por su parte, la presidenta del Copnaf, Clarisa Sack, destacó: "Como Estado, tenemos la alegría de llevar esta celebración a niñas y niños sin cuidados parentales, sosteniendo un sistema de protección que se construye con todos los actores. Muy agradecida a los aportes recibidos para hacerlo posible y al personal del Copnaf, que puso el corazón en una actividad tan esperada por los chicos".

 

La jornada estuvo llena de color y diversión, con peloteros, personajes infantiles, obras de teatro, música, maquillaje artístico, sorpresitas, picnic y merienda.

 

Desde el organismo también se puso en valor el acompañamiento de los municipios entrerrianos que colaboraron en el traslado de los participantes, permitiendo que cada residencia esté presente en esta fiesta. 

 

Visitaron la actividad funcionarios provinciales como el director general de Relaciones Institucionales y Comunidades, Leandro Jacobi.

Otras Noticias

Provinciales

Se concretó en Victoria el foro de participación ciudadana sobre cambio climático

Bajo el lema Pensar el Clima, Construir Respuestas, se realizó en Victoria el foro de participación ciudadana sobre cambio climático. El encuentro, que reunió a más de 120 personas, se enmarcó en la etapa de construcción colectiva del plan provincial sobre el tema, una iniciativa que busca integrar las voces y saberes de la comunidad para la elaboración de un instrumento clave para la provincia. La próxima instancia está prevista para este viernes en Paraná.