La provincia trabajará en mejoras edilicias en una escuela técnica de Seguí
Se intervendrá el edificio de la escuela de Educación Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce, donde estudian 270 jóvenes. Los trabajos demandarán una inversión superior a 26 millones de pesos y se ejecutarán en un plazo de 45 días.
Compartir:
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, realizará este miércoles 3 de septiembre la apertura de sobres para ejecutar obras de desagües pluviales e impermeabilización en cubierta en la escuela de Educación Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce de la localidad de Seguí, departamento Paraná.
La EET Nº 68 Prof. Facundo Arce alberga a 270 estudiantes de Seguí y su zona de influencia. La intervención permitirá resolver los problemas de filtraciones e inundaciones que se producían en días de lluvias intensas, mejorando las condiciones edilicias y garantizando mayor seguridad y comodidad en la vida escolar.
El proyecto busca dar respuesta a problemas edilicios que afectan el normal funcionamiento de la institución. Al respecto, comprende un presupuesto oficial de 26.773.194 pesos financiado con recursos provinciales y un plazo de ejecución de 45 días corridos.
Al respecto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, señaló: "Con estas obras seguimos avanzando en la mejora de la infraestructura escolar de la provincia. Estamos dando respuestas concretas a problemas edilicios que muchas veces afectan el día a día de nuestros gurises y docentes. La educación es una prioridad para nuestra gestión y por eso llevamos adelante esta planificación de obras para garantizar espacios seguros y adecuados para aprender".
Los trabajos incluyen la construcción de canaletas y conductos de hormigón armado para mejorar el escurrimiento del agua en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y en los patios, la instalación de nuevas canaletas de chapa con bajadas pluviales de PVC, y trabajos de impermeabilización en terrazas, talleres, galerías y en la losa de apoyo de los tanques de reserva. En total, se intervendrá una superficie de más de 860 metros cuadrados.
El Gobierno provincial avanza con el procedimiento administrativo para reformar la escuela primaria N° 102 Victoria de Chacabuco de Viale, departamento Paraná. El proyecto intervendrá el sector de la cocina, la red de gas natural, el tanque de agua y el jardín de infantes.
Nuestro Lugar Digital Entre Ríos ya funciona dentro de MiradorTEC en Paraná. Se trata de un aula equipada por Telecom con computadoras, mobiliario y conectividad, destinada a la formación de estudiantes y docentes en habilidades digitales.
Se ejecutan obras en la escuela Nº 60 Martín Miguel de Güemes de Viale para garantizar seguridad, funcionalidad y un entorno adecuado para más de 300 estudiantes.