Las noticias de nuestra Entre Ríos

Desarrollo Humano afianza las políticas alimentarias

En la ciudad de Diamante, comunas, juntas de gobierno y municipios del departamento realizaron este martes la firma de los convenios 2024 del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria. También se presentaron los lineamientos principales que promoverá el gobierno provincial en esta materia.

Se llevó adelante la rúbrica de los gobiernos locales con el Ministerio de Desarrollo Humano de los convenios 2024 del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria.  En ese marco, firmaron el acuerdo las siguientes ciudades: Aldea Brasilera, Aldea Protestante,  Aldea Spatzenkutter, Colonia Ensayo, Costa Grande, Diamante, Estación Camps, General Alvear, General Ramírez, Isletas, Villa Libertador San Martin y Valle María.

 

Durante la jornada, el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini, junto al director de Políticas Alimentarias, Pablo Alasino, realizaron la presentación de las diversas líneas enmarcadas en el programa, en cuanto a sus aspectos principales y objetivos generales ante los intendentes, presidentes de Juntas de Gobierno y de Comunas, referentes de las áreas sociales de cada localidad del departamento Diamante presentes en el Centro Integrador Comunitario Domingo Liotta.


Cabe destacar que el gobierno de la provincia, mediante el Ministerio de Desarrollo Humano, viene ejecutando políticas alimentarias en el marco de las distintas estrategias desplegadas con el objeto de realizar un aporte a las necesidades alimentarias de la población más desprotegida, y de fomentar mecanismos de asistencia y promoción que privilegien el ámbito familiar. Por tal motivo desde el área se propone garantizar una distribución equitativa de las prestaciones alimentarias procurando que lleguen a la franja de población destinataria de cada programa, como así también realizar monitoreo, reempadronamiento y actualización de datos de los titulares de derecho.

Durante la jornada se realizó también un espacio de diálogo y consultas con el fin de intercambiar información relacionada con las distintas políticas alimentarias que se llevan a nivel local, y con el modo en que abordan la temática.

Participaron de la actividad el intendente de Diamante, Ezio Gieco; el senador por el departamento Diamante, Gustavo Vergara; y el diputado provincial Lénico Aranda, entre otros.

La actividad en Diamante fue el primer encuentro que propició la Dirección de Políticas Alimentarias, la cual tiene previsto replicar esta instancia en todos los departamentos.

Otras Noticias

Actualidad

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.