Gobierno y sector privado abordaron la prevención de adicciones y consumos problemáticos en ámbitos laborales
La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Gobierno realizó una capacitación en La Agrícola Regional Cooperativa Ltda., de Crespo, para brindar herramientas de prevención y acción en estas problemáticas.
Compartir:
La iniciativa forma parte de instancias de formación al sector público y privado para fortalecer el bienestar laboral, a partir del diálogo con empresas y sindicatos, como los Cursos de Preventores de Adicciones en el ámbito laboral, que lleva adelante la Secretaría.
En este caso, la capacitación se orienta al abordaje de problemáticas sociales que impactan en los ámbitos laborales, como el juego patológico y el uso del cigarrillo electrónico.
El secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, recordó que "estos temas surgieron del propio interés de los trabajadores, como resultado de un diálogo constante sobre las problemáticas que se identifican en los lugares de trabajo". Señaló la importancia de "apostar a la continuidad" y que el desafío de este tiempo es "humanizar las prácticas".
Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de La Agrícola Regional, Juan Dorsch, valoró "contar con herramientas que nos permitan ayudar a compañeros que atraviesen una situación compleja". Resaltó que el grupo de preventores ya tuvo intervenciones concretas dentro de la empresa y "la importancia de la continuidad de la articulación con el gobierno provincial".
La capacitación estuvo a cargo de la doctora Gabriela Moreno y la licenciada Soledad Eitner, y contó con la participación de trabajadores de distintas localidades donde la cooperativa tiene presencia.
En San Salvador se concretó el lanzamiento de la campaña arrocera provincial con la participación de productores, autoridades y representantes de la cadena. El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc Hó, destacó el compromiso del Gobierno con el desarrollo del sector y enumeró las medidas para mejorar su competitividad.
Por primera vez en Entre Ríos, se votará con un nuevo sistema en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con la implementación de la boleta única de papel. Se renovarán cinco bancas entrerrianas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado de la Nación.
En la reunión semanal de gabinete del gobierno provincial, la continuidad de estas ideas centrales de acción dominaron el espacio de trabajo de este jueves, en Paraná, encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio y con la intervención de sus ministros y secretarios.