Las noticias de nuestra Entre Ríos

El programa de microcréditos comenzará a implementarse en las comunas

Por primera vez el gobierno provincial pondrá en marcha en las comunas el plan de Microcréditos destinado a emprendedores y cooperativas. La programación busca facilitar el acceso a créditos con condiciones favorables, para fortalecer la capacidad emprendedora y contribuir al desarrollo local.

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre los ministerios de Gobierno y Trabajo y de Desarrollo Humano, más las Secretarías de Gobiernos Locales y de Gestión Social, el Gobierno de Entre Ríos busca implementar líneas de acción y capacitaciones para quienes viven y producen en las comunas.

 

El Programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social está destinado a personas mayores de 18 años con emprendimientos activos en producción y/o que ofrezcan un servicio. En esta edición, serán las comunas entrerrianas quienes ejecutarán esta línea crediticia para emprendedores y cooperativas de sus localidades.

 

En tal sentido, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, expresó: "Estamos valorando cada peso de los entrerrianos. Queremos brindar herramientas a las comunas para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, para que salgan adelante en un contexto que es muy complicado para todos".

 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, expresó: "Este convenio nos permite llegar por primera vez a los emprendimientos de las comunas, con una política imprescindible que es la del emprendedor, y, de esa manera, acompañar a los entrerrianos en todo el territorio".

 

Finalmente, el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft, explicó: "Buscamos que las comunas mejoren su vinculación con los distintos organismos provinciales y nacionales, a través de la ventanilla única que implementamos desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo, para dar respuestas a las problemáticas que tienen".

 

En Entre Ríos ya son más de 30 municipios los que ejecutan este programa de forma coordinada con la provincia y ahora se sumarán las comunas. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto directamente con las autoridades locales para participar.

 

Acompañaron la firma del convenio el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini; la directora de Economía Social, Bárbara Erbes, y el director de Juntas y Comunas, Marcelo Giménez.

Otras Noticias

Actualidad

Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia

Durante su visita a la ciudad de La Paz, el gobernador Rogelio Frigerio se acercó hasta la escuela Nº 3 Domingo French, comprendida en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar. "Iniciamos en este establecimiento escolar la intervención número 23 de las 50 incluidas en el plan para mejorar rápidamente la infraestructura escolar", señaló, al tiempo que precisó que ya se concluyeron 16 obras en nueve departamentos.

Actualidad

La provincia reanuda obras en la Uader

En el marco del paulatino restablecimiento de la obra pública, se dispuso concluir una serie de obras del campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en Paraná. La medida responde a la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de optimizar los recursos y priorizar la educación.