La Delegación Argentina en Salto Grande obtuvo el Certificado Ambiental Anual
El aval de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación permitirá optimizar la gestión de residuos peligrosos y potenciar la economía circular, en línea con la política ambiental impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio.
Compartir:
En el marco del plan de recambio tecnológico que desarrolla la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande, la Delegación Argentina obtuvo el Certificado Ambiental Anual, emitido por la Subsecretaría de Ambiente de la República Argentina.
Este reconocimiento oficial habilita a realizar, en territorio argentino y bajo los más altos estándares de protección ambiental, la disposición y tratamiento de los residuos peligrosos generados en el complejo binacional. La medida no solo optimiza la gestión ambiental, sino que también genera oportunidades para transportistas y operadores nacionales especializados en este tipo de tareas.
Gran parte de los residuos valorizables serán incorporados a circuitos de economía circular, lo que permitirá obtener beneficios concretos para la comunidad local y fomentar un uso más sostenible de los recursos, en sintonía con la política ambiental que viene desarrollando la gestión del gobernador Rogelio Frigerio.
Desde la Delegación Argentina destacaron que esta certificación refuerza el compromiso con el cuidado del ambiente y la innovación tecnológica, y que representa un nuevo paso en el trabajo conjunto con la región para promover un desarrollo sustentable.
Con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani, se presentó oficialmente la segunda edición de la Fiesta del Adobe que se celebrará el sábado 13 de diciembre en el Club Deportivo Libertad de Nogoyá. "Esta fiesta nos llena de orgullo porque no solamente es parte de nuestra identidad, sino también del sentido de pertenencia", dijo Aluani sobre esta celebración que promueve el turismo en la región y rescata las tradiciones y costumbres vinculadas al trabajo artesanal de los ladrilleros.
Este año, el gobierno consolidó una batería de medidas de alivio fiscal al sector productivo e industrial sin precedentes en la provincia. El compromiso del gobernador Rogelio Frigerio en tal sentido se expresa en políticas públicas concretas destinadas a que los privados desarrollen su potencial, con inversiones que generan riqueza y empleo.
En el marco del proceso de transformación del Estado, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Secretaría de Modernización, firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia técnica destinado a consolidar el uso del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en los procedimientos de auditoría del órgano de control externo de la administración pública entrerriana.