Las noticias de nuestra Entre Ríos

La provincia continúa ofreciendo capacitaciones a pymes entrerrianas

En el marco del trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo entre el sector público y el privado, se dictarán ocho cursos virtuales de cuatro semanas, dirigidos a pymes de todos los sectores productivos.

Los cursos son organizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería, en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Entre Ríos (Feder).

 

Las temáticas abarcadas son vidrierismo, gestión de costos, control de inventarios, e-commerce, marketing digital, finanzas personales, el proceso de exportación y Excel. Las capacitaciones comienzan el 3 de junio, y contemplan autoevaluaciones semanales, participación en foros temáticos, ejercicios de aprendizaje y resolución de problemas de aplicación; como así también tutorías para aplicar en la empresa los conocimientos adquiridos.

 

Están dirigidos a pymes de todos los sectores productivos y abordan ejes donde más falta para mejorar la competitividad de los negocios en la provincia. Tras un mes de aprendizaje, contemplan una semana de examen final. 

 

Serán realizados a través de la plataforma educativa de CAME y, a su vez, se sumarán tutorías semanales brindadas por los técnicos de la Secretaría de Industria para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos. Las actividades contemplan autoevaluaciones semanales, participación en foros temáticos, ejercicios de aprendizaje y resolución de problemas de aplicación.

 

Si bien el cierre de inscripciones es el 29 de mayo, la capacitación presenta una importante convocatoria: las ciudades con más inscriptos fueron Chajarí (44), Paraná (26), Villa Elisa (23), Rosario del Tala (17), Crespo (15), Basavilbaso (12), Federal (11), Viale (10), Nogoyá (10), San Salvador (9), Las Moscas (9), General Ramírez (9), Pronunciamiento (7) y Villaguay (7). También hubo inscriptos de Concepción del Uruguay, Colón, San José, Gualeguay, Victoria, Feliciano; y comunas más pequeñas, como Villa Dominguez, Caseos, Valle María, Rocamora, Racedo, Santa Anita, El Palenque, San Gustavo, San Benito y Hasenkamp, entre otras.

 

Cursos disponibles

 

1-La vidriera, una vendedora de 24 horas.

2-Planificación y gestión de inventarios.

3-Comercio electrónico - ventas virtuales.

4-Redes sociales - cómo usarlas en tu pyme

5-Finanzas personales

6-Gestión de costos y precios para la industria Pyme

7-El proceso de exportación para las Pymes

8-Excel para PYMES

 

 

Otras Noticias

Actualidad

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.