Las noticias de nuestra Entre Ríos

El Parque Escolar Rural Enrique Berduc realiza visitas educativas

El Parque Escolar Rural Enrique Berduc (PEREB) impulsa el proyecto El Parque va a la Escuela, para acercar a las escuelas primarias y secundarias los bienes naturales y culturales comunes que ofrecen el parque y la región.

"Uno de nuestros principales objetivos con este proyecto es generar experiencias didácticas y lúdicas para los estudiantes y docentes, que permitan construir en conjunto la valoración de los recursos naturales y culturales de la región, promoviendo su conocimiento, cuidado y disfrute", remarcó Griselda Urich, integrante del PEREB.

 

Las visitas educativas se realizan a lo largo de cada ciclo lectivo, priorizando la participación de las escuelas de las zonas cercanas al parque. Cabe destacar que las actividades se desarrollan como parte del proyecto Aulas en la Naturaleza, del Programa de Educación Ambiental del Parque.

 

"Entre las actividades que realizan los estudiantes está la plantación de árboles, la elaboración de murales, juegos y campamentos. A través de estas experiencias se alienta a los estudiantes a contribuir activamente a la conservación del ambiente natural originario, así como a difundir la importancia de la conservación del ambiente natural", agregó Urich.

 

Inscripción

 

Las escuelas interesadas en participar en las visitas educativas deben comunicarse con la División de Educación, Comunicación y Relaciones Institucionales (DECyRRII) del Parque Escolar Rural Enrique Berduc.

 

Pueden contactarse a través de Whatsapp a los números +54 9 343 405-6372 (Griselda Urich) ó +54 9 342 635-6400 (Lucas Cid).

 

Por correo electrónico a la casilla: [email protected].

 

Redes Sociales: Facebook e Instagram a @anp.pereb (Parque Escolar Rural Enrique Berduc).

 

Más información del parque

 

El Parque Escolar Rural Enrique Berduc se encuentra ubicado en el kilómetro 459 de la ruta nacional número 12, entre La Picada y Sauce Montrull; y está designado como Reserva de usos múltiples, según la Ley 10.479 del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos.

Otras Noticias

Actualidad

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.