El director del Instituto Becario, Mariano Berdiñas, visitó la empresa FG Agro de San Salvador, firma con la que el organismo provincial rubricó un convenio para impulsar el programa de prácticas profesionales. La estudiante Maira Kuttel, becada del Instituto, cumplió con su proceso de aprendizaje y fue incorporada a la empresa.
Compartir:
"Como gobierno provincial queremos políticas públicas que vinculen fuertemente al Estado con el sector privado. Puente al Trabajo representa una primera oportunidad en el campo laboral para estudiantes avanzados en carreras de nivel superior, pero también fortalece las capacidades productivas de las empresas entrerrianas", destacó Berdiñas.
Por su parte, la estudiante de la Tecnicatura de Administración de Empresas, Maira Kuttel, manifestó que "el programa me sirvió para potenciar la parte práctica de todo lo aprendido en la carrera, y poner todo ello a disposición de mi trabajo".
"La empresa se dedica a la compra y venta de insumos para el sector agropecuario, y felizmente después de completar un año con este formato de pasantía la firma FG Agro me sumó al staff contratada por la empresa", describió Kuttel.
Más de 120 empresas, de 25 localidades diferentes, se han sumado a esta propuesta que impulsa el Instituto Becario. Hasta junio, Puente al Trabajo ha permitido realizar becas de prácticas rentadas a más de 180 estudiantes avanzados en carreras como Administración de Empresas, Marketing, Contador Público e Ingenierías Industrial y Electromecánica, para citar ejemplos.
Por más información sobre el programa se puede ingresar al sitio web https://www.institutobecario.gov.ar/puente/index.php
En el marco del trabajo articulado entre el gobierno provincial y los municipios, se entregaron microcréditos a emprendedores de Valle María para impulsar proyectos productivos y comerciales.
La Secretaría de Turismo de Entre Ríos convoca al primer encuentro virtual para avanzar en el desarrollo y fortalecimiento del turismo de bienestar, el enoturismo, los almacenes de campo y el turismo cannábico. La propuesta está dirigida a actores públicos, privados, educativos y del tercer sector.
El programa Acompañar es una iniciativa que alcanzará a más de 410 escuelas secundarias y beneficiará a cerca de 80.000 estudiantes. Apunta a prevenir el abandono escolar y asegurar las trayectorias educativas.