La realidad es la única verdad

El Gobierno acompañó al municipio de Aranguren en el II Encuentro María José Fogel de Adultos Mayores

Con música, juegos, deporte y emoción, se realizó en Aranguren el II Encuentro María José Fogel. La jornada reunió a adultos mayores de la región para compartir, moverse y celebrar la vida activa. Desde la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se acompañó esta iniciativa.

En un emotivo encuentro, se llevó a cabo en el Polideportivo de Aranguren el II Encuentro María José Fogel, una jornada deportiva y recreativa destinada a personas adultas mayores. Este espacio, impulsado por el municipio de Aranguren, tuvo como propósito central fomentar la actividad física, fortalecer los vínculos sociales y emocionales, y promover el bienestar integral de nuestros mayores.

 

Los participantes disfrutaron de una amplia gama de actividades que incluyeron tejo, golf croquet, juegos de mesa, encestar al aro, música, baile y hasta un concurso de sombreros y máscaras. La propuesta no solo puso en movimiento los cuerpos, sino también las emociones, en una celebración donde la alegría y la creatividad fueron protagonistas.

 

Silvina Wiliezko, coordinadora de Adultos Mayores, quien acompañó el evento, expresó: "Quiero agradecer especialmente al municipio de Aranguren, en la figura de su intendente Luis Horacio Siebenlist y al coordinador de Deportes Carlos Garcia, por la invitación. Desde nuestra gestión, vamos a seguir acompañando estas iniciativas, porque estamos convencidos de que cuando a las ideas se les suman acciones concretas, los resultados son reales. Y esto es un claro ejemplo de ello."

 

"Estos encuentros no solo tienen valor recreativo o físico, tienen un profundo sentido social. Cuando las personas mayores se sienten parte, activas y reconocidas, ganamos todos como comunidad. Por eso, desde la provincia alentamos y articulamos con los municipios para que cada vez sean más los espacios donde la inclusión, el cuidado y el respeto por la trayectoria de vida de nuestros adultos mayores sean políticas sostenidas", finalizó Wiliezko.

 

Estas jornadas promueven el movimiento y la estimulación cognitiva, además previenen el aislamiento, fortalecen los vínculos sociales y mejoran la calidad de vida. Desde la coordinación de Adultos Mayores de la Secretaría de Deportes se entiende al deporte y la recreación como derechos esenciales para un envejecimiento activo.

Otras Noticias