Detienen un intento de tráfico ilegal de envases de fitosanitarios en el Túnel Subfluvial
Personal de la Policía de Entre Ríos apostado en el puesto caminero del Túnel Subfluvial, interceptó a un vehículo proveniente de Córdoba en el cual se trasladaban en forma ilegal más de 160 envases vacíos de fitosanitarios.
Compartir:
Ante la flagrante infracción a las leyes de residuos peligrosos y de gestión de envases de fitosanitarios, la carga fue decomisada para ser derivada al Centro de Acopio Transitorio (CAT) más cercano, en tanto que el responsable del vehículo fue debidamente identificado y notificado de la infracción. Ante esto, se iniciará una investigación para profundizar sobre el origen y el destino de estos envases.
Intervinieron también supervisando el operativo, la coordinadora de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos, Gabriela Joubert; junto a personal de la Secretaría de Ambiente.
"Los envases vacíos no pueden ser enterrados, incinerados ni trasladados libremente, por tratarse de elementos peligrosos que pueden ocasionar daños severos a la salud humana y alterar negativamente el equilibrio ecológico", indicó la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, y recordó que su disposición debe efectivizarse a través de los CAT.
Entre Ríos continúa posicionándose entre las provincias con tarifas eléctricas más accesibles, según el informe de marzo elaborado por el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la UBA y el Conicet. Los datos desmienten versiones malintencionadas que circulan en redes sociales, que buscan instalar falsamente que la provincia tiene las tarifas más altas del país.
Con el respaldo del Gobierno provincial y la articulación con el municipio, la ciudad será epicentro de un evento clave para el deporte inclusivo en Entre Ríos, rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Evita.
Del 8 al 11 de mayo, Entre Ríos participará con un stand institucional en la Expo Delicatessen & Vinos Córdoba, una de las ferias gastronómicas más importantes del país, que se desarrollará en el Complejo Ferial Córdoba.