Las noticias de nuestra Entre Ríos

Finalizó el Programa de Formación en Gestión Comunal

Con más de 130 participantes culminó el Programa de Formación en Gestión Comunal, impulsado por el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación y la Secretaría de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno y Trabajo, del que participaron comunas de todos los departamentos entrerrianos.

El objetivo del programa es fortalecer la gestión de las comunas en torno a temáticas de gestión local. En este caso, se capacitó acerca de regularización dominial, ordenamiento territorial, recursos de las comunas y presupuesto, contrataciones, transparencia fiscal y participación ciudadana, a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El secretario de Gobierno Locales, Miguel Heft, destacó: "El gobernador nos pidió que trabajemos con cada municipio, comuna y junta de gobierno. La gran convocatoria que tuvo este programa demuestra que hay ganas de mejorar, de resolver los problemas de la gente. Y nosotros, como gobierno, estamos comprometidos a trabajar codo a codo durante los cuatro años".

También estuvieron presentes la titular del Instituto de Formación Legislativa, Ivana Balbi; el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes; la viceintendente, Diana Baccaro; el director de Asuntos Municipales, Juan Aostri; el director de Juntas y Comunas, Marcelo Giménez, y funcionarios locales.

Otras Noticias

Actualidad

Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia

Durante su visita a la ciudad de La Paz, el gobernador Rogelio Frigerio se acercó hasta la escuela Nº 3 Domingo French, comprendida en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar. "Iniciamos en este establecimiento escolar la intervención número 23 de las 50 incluidas en el plan para mejorar rápidamente la infraestructura escolar", señaló, al tiempo que precisó que ya se concluyeron 16 obras en nueve departamentos.

Actualidad

La provincia reanuda obras en la Uader

En el marco del paulatino restablecimiento de la obra pública, se dispuso concluir una serie de obras del campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en Paraná. La medida responde a la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de optimizar los recursos y priorizar la educación.