La provincia aumenta en un 15 por ciento las partidas a comedores, para cuidar la calidad nutricional de los niños
Con el objetivo de reforzar el acompañamiento alimentario, el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano dispuso un aumento del 15 por ciento en las partidas destinadas a comedores.
Compartir:
Este incremento busca garantizar que el poder de compra de los fondos asignados no se vea deteriorado por el impacto de la inflación. Por el contrario, el ajuste se ubica por encima de los índices inflacionarios registrados en lo que va del año, lo que permite sostener e incluso mejorar la calidad de la asistencia alimentaria que reciben miles de personas en situación de vulnerabilidad.
La medida fue instrumentada a través de la Dirección de Comedores, dependiente de la Secretaría de Gestión Social. Desde allí señalaron que se trata de una decisión sostenida desde el año pasado, cuando los aumentos otorgados superaron el ritmo inflacionario. "Nuestro compromiso es seguir reforzando progresivamente las partidas, priorizando el derecho a la alimentación y acompañando a quienes más lo necesitan", sostuvo el director de Comedores, Lautaro Azzalini.
"El refuerzo alcanza a comedores escolares, comunitarios y otros espacios de la provincia, y se enmarca en la política alimentaria que impulsa el gobierno provincial, con eje en la equidad territorial", destacó el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves la apertura del 2° Foro Provincial Mujer Activa con Voz y la presentación del Punto Móvil Mujer. Allí, reafirmó el compromiso de su gestión con el cuidado y la búsqueda de la autonomía de la mujer, como una política de Estado.
La comunidad festejó este jueves en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.La comunidad festejó este jueves en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos convirtió en Ley este jueves el proyecto de creación del Área Natural Protegida "Les Amis", ubicada en el Centro Rural de Población Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú, y declaró a la Palmera Yatay como el primer Monumento Natural de la flora provincial.