Decretan una semana de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
En consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional, se decretó un duelo de siete días en la provincia. Por este motivo, las banderas de los edificios públicos estarán a media asta. El gobernador Rogelio Frigerio resaltó la trascendencia histórica de Francisco, al ser el "primer Papa argentino y latinoamericano".
Compartir:
Si bien lamentó que el Sumo Pontífice no pudiera concretar su visita a Argentina durante su papado, subrayó que dejó una "marca indeleble" en términos de la visión del prójimo y del diálogo para la iglesia.
Manifestó que tanto el pueblo entrerriano como el argentino se encuentran "muy conmovidos y dolidos" por esta pérdida. Expresó su "profundo sentimiento de congoja" y su certeza de que el Papa Francisco se encuentra "descansando en paz".
El decreto en cuestión dispone que durante los siete días de duelo, en todos los edificios y espacios públicos de jurisdicción provincial, la bandera de la provincia de Entre Ríos y el pabellón Nacional permanezcan izadas a media asta.
Asimismo, deja expresadas "las condolencias del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a la Iglesia Católica, al pueblo argentino y a todos quienes profesaron admiración y afecto por la figura del Papa Francisco, destacando su extraordinario legado espiritual y humano".
Por último, se invita al Consejo General de Educación, a municipios y comunas a adherir al duelo.
En el marco del trabajo articulado entre el gobierno provincial y los municipios, se entregaron microcréditos a emprendedores de Valle María para impulsar proyectos productivos y comerciales.
La Secretaría de Turismo de Entre Ríos convoca al primer encuentro virtual para avanzar en el desarrollo y fortalecimiento del turismo de bienestar, el enoturismo, los almacenes de campo y el turismo cannábico. La propuesta está dirigida a actores públicos, privados, educativos y del tercer sector.
El programa Acompañar es una iniciativa que alcanzará a más de 410 escuelas secundarias y beneficiará a cerca de 80.000 estudiantes. Apunta a prevenir el abandono escolar y asegurar las trayectorias educativas.