Las noticias de nuestra Entre Ríos

Se realizaron reuniones con integrantes de Bibliotecas Populares de la provincia

Gualeguaychú, Villa Elisa, Paraná, Nogoyá y Concordia fueron las ciudades anfitrionas de los encuentros, de los que participó Manuel Arlettaz Derudder, director de la Biblioteca Provincial y de la Editorial de Entre Ríos. 

En el marco de un cronograma de encuentros, el director de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos y de la Editorial de Entre Ríos (EDER), Manuel Arlettaz Derudder,  junto a la bibliotecaria Adriana Gerstner, mantuvo reuniones durante abril con representantes de Bibliotecas Populares de distintas localidades entrerrianas. 

Las ciudades anfitrionas fueron Gualeguaychú, Villa Elisa, Paraná, Nogoyá y Concordia, donde referentes de las bibliotecas hicieron una descripción de la situación en la que se encuentran.

El director de la Biblioteca Provincial escuchó atentamente los temas expuestos y se comprometió a acompañar a estas instituciones que cumplen un rol fundamental en la democratización del conocimiento y la promoción de la lectura en todos los rincones de Entre Ríos.

En ese sentido, comentó que la provincia abonó los subsidios correspondientes a octubre y noviembre del año pasado, adeudados por la gestión anterior. Además, informó que se encuentra en marcha la conformación de la nueva Comisión Protectora de Bibliotecas Populares y un plan integral de capacitación y formación para estos espacios en áreas administrativas, bibliotecológicas, conservación, redes e informática, entre otros temas.

Arlettaz Derudder destacó “la enorme tarea que llevan adelante las Bibliotecas Populares y el rol clave que cumplen como vectores de ascenso social, democratización del saber y formación de ciudadanía en cada rincón de la geografía entrerriana”.

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.