El RUN-NER se consolida como una herramienta clave para la protección de derechos de la niñez
El Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos (RUN-NER) cumplió un año desde su reingeniería, que optimizó el trabajo técnico del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en territorio y se consolida como una herramienta clave para el diseño de políticas públicas más precisas y efectivas.
Compartir:
"El RUN-NER es una herramienta que mejora nuestras respuestas y ayuda a proyectar políticas públicas más eficaces para niñas, niños y adolescentes", destacó la vicepresidente del Copnaf, Silvia Urruzola, a la vez que remarcó la importancia del sistema informático, que organiza, sistematiza y conserva la información vinculada a las intervenciones del organismo.
Con seis años de implementación y un año desde su actualización, el Registro Único Nominal se ha convertido en una pieza fundamental para simplificar procesos, fortalecer la planificación y permitir una lectura más clara del contexto territorial. La herramienta permite a los equipos técnicos y administrativos contar con datos precisos para optimizar recursos, priorizar acciones urgentes y planificar estrategias adecuadas según cada situación.
Gracias a estas mejoras, hoy es posible construir intervenciones más eficaces, centradas en el interés superior de cada niño, niña o adolescente, y acompañar de manera más ordenada y consistente su trayectoria dentro del sistema de protección.
Durante este año, el Copnaf promovió espacios de capacitación e intercambio con equipos de toda la provincia para garantizar un uso eficiente del registro. El desafío actual es profundizar la lectura de los datos generados, que hoy resultan fundamentales para evaluar, tomar decisiones y construir políticas públicas ajustadas a la realidad de cada comunidad. El RUN-NER se proyecta como una herramienta central para un Estado más ágil, presente y comprometido con el bienestar de la niñez entrerriana.
Buscando concientizar sobre nociones de higiene y seguridad alimentaria, el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) brindó un curso de Manipulación Segura de Alimentos a alumnos de escuelas paranaenses.
Con el fin de acompañar la etapa de inscripción a becas secundarias, el equipo del Instituto Becario recorrió distintos puntos de la provincia para federalizar la información, asesorar y cumplimentar junto a las familias su solicitud del beneficio que otorga el gobierno de Entre Ríos.
on el objetivo de fortalecer la enseñanza artística, el Consejo General de Educación (CGE) distribuyó recursos pedagógicos a escuelas primarias de toda la provincia.