Convocan a escuelas para participar del programa de conciertos didácticos A toda orquesta
La propuesta busca acercar la música sinfónica a las instituciones educativas de toda la provincia a través de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER). Es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Consejo General de Educación (CGE).
Compartir:
El secretario de Cultura, Julián Stoppello, explicó: "El objetivo es que la ciudadanía acceda a los bienes culturales y conectar una diversidad de artistas y públicos de todas las edades. Buscamos descentralizar y federalizar la cultura, siguiendo el rumbo que marcan el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso".
"Desde el Consejo General de Educación celebramos esta iniciativa que acerca la música sinfónica a las escuelas de toda la provincia. Creemos que el arte y la educación van de la mano, y los conciertos didácticos representan una oportunidad única para que nuestros estudiantes descubran y disfruten la riqueza de la música en vivo", agregó la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.
Metodología y contacto para participar
Se organizarán 13 conciertos didácticos, divididos en:
- Concierto A. Pre-escolar y primaria. Obras de W. Amadeus Mozart; Charles Gounod; Alberto Ginastera, Antonin Dvorak, Modesto Mussorgsky, Giaccomo Rossini y G. F. Haendel.
- Concierto B. Secundarias.Obras de Antonin Dvorak, P. I. Tchaikowsky, Ch. Gounod, Paul Dukas, Alberto Ginastera, Sergei Prokofiev, M. Mussorgski y L. V. Beethoven.
El desarrollo de estos tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, con la participación de hasta 300 asistentes en cada uno de ellos, donde una presentadora realizará una introducción.
Las escuelas públicas, privadas e institutos que deseen participar deberán enviar la solicitud para conocer disponibilidad de fecha y horario seleccionada a la dirección de correo: [email protected], detallando cantidad de asistentes, nivel y localidad. Vale aclarar que el programa no contempla el traslado del contingente, lo cual es responsabilidad de cada institución.
La agenda se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura. En Gobernador Mansilla, Fogón Entrerriano; en Gualeguaychú, Piano Adentro; y, en Paraná, La Noche de las Ciudades en la Casa de la Cultura y la Orquesta Sinfónica en el Centro Provincial de Convenciones generaron gran respuesta popular.
Se realizó en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, en Paraná, la presentación del libro de Claudio Guido Puntel, distinguido con el premio Fray Mocho 2023 en la categoría cuento Inédito.
Se realizará del viernes 1 al domingo 3 de agosto, en Chajarí, con acceso libre y gratuito. Tendrá talleres que brindarán herramientas y experiencias sobre las artes visuales para los participantes y la comunidad. Lo organizan la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Chajarí.