Las noticias de nuestra Entre Ríos

El gobierno provincial promueve el desarrollo de jóvenes mediante el programa La Juventud Emprende

El Ministerio de Desarrollo Humano, mediante la Dirección de Juventud y Niñez, abre la convocatoria del programa La Juventud Emprende que busca financiar proyectos productivos o de servicios de jóvenes de 18 a 35 años. Hay tiempo hasta el 24 de mayo para inscribir las propuestas.

La Dirección de Juventud y Niñez perteneciente a la Secretaría de Políticas del Cuidado de la cartera de Desarrollo Humano presenta el programa La Juventud Emprende en el marco de la estrategia del gobierno provincial de acompañamiento a los jóvenes entrerrianos que, en este caso, desean emprender, producir y ofrecer sus servicios y a quienes se procura brindar la posibilidad de contar con más herramientas para potenciar su desarrollo futuro.

Esta línea apunta a jóvenes que desarrollen emprendimientos sobre actividades productivas y servicios no profesionales y que, paralelamente, cumplan los siguientes requisitos excluyentes: Tener entre 18 y 35 años de edad; tener domicilio en Entre Ríos; no ser beneficiario de ningún otro programa del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Entre Ríos; no contar con un empleo en relación de dependencia.

El programa tiene por objetivo acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas, productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

Puntualmente mediante esta línea se procura financiar, a través de un aporte no reintegrable de hasta 250 mil pesos, los proyectos que presenten jóvenes en situación de vulnerabilidad, destinados a desarrollar actividades económicas a través de emprendimientos productivos o de prestación de servicios no profesionales; y brindar capacitaciones para impulsar las habilidades comerciales en los jóvenes que deseen impulsar sus propios emprendimientos.

El monto recibido podrá ser utilizado en su totalidad para gastos de capital o para gastos corrientes, en consonancia con lo declarado en la documentación a presentar por parte de los interesados.

La inscripción se realiza en el siguiente link: https://portal.entrerios.gov.ar/pf/buscador/tramite?2368

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.