Campo Seguro: Controles preventivos con resultado positivo en carnicerías de Colón y San José
En el marco del Opertativo Campo Seguro, implementado por el gobierno provincial, la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos realizó procedimientos de control en dos carnicerías. Como resultado, se decomisaron 335 kilos de carne vacuna, cortes bovinos y 20 kilos de carne de cerdo picada.
Compartir:
Los controles tuvieron lugar a pocos kilómetros de Villa Elisa, localidad del departamento Colón donde el miércoles último el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presentar el Operativo Campo Seguro, que pone énfasis en la prevención del delito. Durante esa actividad, escucharon a los vecinos y productores de la zona, quienes manifestaron su preocupación por la seguridad y las prácticas delictivas relacionadas al robo de ganado.
Luego de esto, y con el fin de cuidar la salud de la ciudadanía, se procedió a la verificación del origen de los productos que están a la venta en los locales de la región y así fue como los controles que dieron como resultado el decomiso 335 kilos de carne vacuna, algunos cortes bovinos y 20 kilos de chorizo fresco.
La mercadería fue desnaturalizada, al carecer de sellos que indicaran la procedencia de un frigorífico.
La posición sostenida desde el inicio por el gobernador Rogelio Frigerio respecto del proyecto de la planta de hidrógeno verde, que se proyecta en la costa uruguaya frente a Colón, comienza a reflejar avances concretos, en línea con los planteos realizados por el gobierno provincial.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) avanza en una nueva iniciativa orientada a promover la formación práctica de estudiantes universitarios y a fortalecer el trabajo técnico que desarrolla el organismo, a partir de un acuerdo con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
El gobernador Rogelio Frigerio promulgó la Ley Nº 11.248, que eleva de la categoría de juntas a la de comunas a decenas de localidades, lo que significa un formal reconocimiento, consolidando un paso clave que amplía derechos, autonomía y capacidad de gestión local.