Las noticias de nuestra Entre Ríos

La escuela de Capacitación Laboral N° 157 "Raúl Jorge Bueno" celebra 30 años de servicio a la comunidad

Con 169 estudiantes incorporados este año, la oferta de 15 perfiles profesionales y la oportunidad de aprendizaje a jóvenes y adultos de entre 18 y 60 años que desean adquirir habilidades en oficios, iniciar microemprendimientos y encontrar salida laboral, la Escuela Nº 157 de Paraná se prepara para conmemorar su trigésimo aniversario este lunes 13 de mayo.

Desde su fundación, esta institución de gestión privada ha sido un referente en la formación profesional barrial.

La institución ofrece una amplia variedad de oficios con certificación oficial emitida por el Consejo General de Educación (CGE), que incluyen asistente de belleza integral, confeccionista a medida, cocinero, panadero, pastelero, carpintero metálico, carpintero de obra fina, auxiliar en carpintería, montador electricista domiciliario y herrero, entre otros.


Su horario de funcionamiento vespertino, de 18 a 21 horas, junto con una cuota accesible, facilita el acceso a la educación y la posibilidad de combinar estudio y trabajo para quienes asisten.


"Nuestra gestión confía en la vinculación permanente entre escuela y comunidad. Esta institución de Formación Profesional se constituye a través del trabajo en red, el vínculo con su contexto inmediato y las prácticas profesionalizantes  en diferentes empresas" destacó la directora de educación de gestión privada del CGE, Judith Trembecki.


"Actualmente en la provincia tenemos 26 escuelas de formación profesional de gestión privada con estas características, escuelas comprometidas activamente con la comunidad barrial que mantienen una sólida vinculación con diversos sectores socio-productivos, evidenciando su impacto social y su enfoque en la formación para el trabajo", agregó Trembecki.


"En esta fecha tenemos sentimientos encontrados, ya que el 13 de mayo conmemoramos un aniversario más del fallecimiento del fundador de nuestra querida Escuela, que lleva su nombre. Y también cumplimos 30 años de creación, de trabajo y esfuerzo, llevando adelante lo que fuera el sueño de nuestro fundador y lo que está expresado en el lema de la escuela Educar para Servir", expresó el director de la Escuela, Mauro Thompson.


Este 13 de mayo, la escuela celebrará un acto formal en honor a su aniversario, contando con la participación de la Banda de la II Brigada Aérea.


Para inscripciones y conocer la disponibilidad de matrículas en los 15 talleres ofrecidos, se invita a los interesados a ponerse en contacto con la escuela al  0343 435-2496.

Otras Noticias

Cultura

Se inaugura la muestra del pintor Asef Bichilani en Gobernador Mansilla

El próximo martes, a las 16, en el Centro Cultural, ubicado en la ex estación del Ferrocarril de la localidad del departamento Tala, se presentará la exposición de obras del artista plástico entrerriano. La muestra estuvo antes en Galarza. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y el municipio local.