El gobierno provincial fortalece la formación en deporte e inclusión a través de jornadas de sensibilización conjuntas
El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) y la Secretaría de Deportes, llevará adelante un programa de sensibilización destinadas a deportistas, dirigentes deportivas, profesores de educación física y profesionales de la salud de toda la provincia.
Compartir:
En este marco, el director del Iprodi, Diego Vélez; junto a la directora de Deportes Adaptado de la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, Roxana Villagra trabajaron en la iniciativa que tiene como objetivo promover espacios deportivos más inclusivos, brindando herramientas concretas para el trabajo con personas con discapacidad.
También estuvieron presentes Fabricio Alegre del equipo técnico de Iprodi y la licenciada Silvina García por la Secretaría de Deportes.
A lo largo del año, las jornadas se estructurarán en dos ejes fundamentales. Por un lado, se abordará la sensibilización sobre discapacidad, con el propósito de fomentar una mirada integral e inclusiva dentro del ámbito deportivo. Por otro, se trabajará específicamente en la preparación física para el deporte adaptado, articulando acciones con áreas vinculadas a la salud y la educación.
Esta propuesta refleja el compromiso del gobierno provincial con la construcción de políticas públicas que garanticen el acceso pleno y equitativo a la práctica deportiva, fortaleciendo el rol social del deporte como herramienta de integración.
El titular de la cartera sanitaria entrerriana, Daniel Blanzaco, junto a parte de su equipo técnico mantuvo una reunión con la Comisión de Salud Pública y Drogadicción de la Cámara de Senadores de la provincia. Allí se abordaron dos proyectos de ley: de Arancelamiento hospitalario, y de Diagnóstico Humanizado en relación al Síndrome de Down.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que continúa en marcha la distribución de las boletas del Impuesto Automotor 2025, tanto en su versión impresa como a través de correo electrónico.
Los proyectos que ingresaron al Concejo Deliberante proponen la quita de la factura de la Contribución Municipal del 8,69%, reducción al 10% de la Tasa Municipal y del IVA al 10,5%.