La Región Centro definió prioridades en materia de obras de infraestructura
Autoridades de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe firmaron un acta compromiso de trabajo en común en obras de logística e infraestructura prioritarias para el desarrollo productivo de la Región Centro.
Compartir:
Los suscribieron los ministros de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo; de Bioagroindustria, y Ciencia y Tecnología de Córdoba, Sergio Busso y Pedro Dellarosa; y Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Según determinó Bernaudo tras la firma, que se concretó en Expoagro, "los gobernadores de las tres provincias trabajan en cooperación para la ejecución de obras de infraestructura de importancia logística estratégica para el desarrollo de la región".
En el documento, se plasmó, además, la determinación de gestionar ante el Gobierno Nacional la coordinación de esfuerzos para la obtención de avales, permisos, autorizaciones y financiamiento nacional para aquellas obras cuya envergadura así lo requiera. E impulsar su priorización en la agenda de inversiones estratégicas del Estado Nacional, garantizando su inclusión en los planes de infraestructura federales.
En ese sentido, plantearon la necesidad de planificar y desarrollar, dentro de sus respectivas jurisdicciones, aquellas obras de infraestructura que resulten estratégicas para el desarrollo regional, articulando su financiamiento a través de fondos provinciales, nacionales o internacionales.
Asimismo, acordaron establecer mesas de trabajo técnicas con el objetivo de garantizar la ejecución eficiente y coordinada de los proyectos priorizados. Dichas mesas no restringen la política de infraestructura local ni los acuerdos con terceros respecto de obras que son de interés estratégico de cada una de las Provincias.
También lo suscribieron desde la mesa ejecutiva de Región Centro, que integran Claudia Giaccone de Santa Fe, Jorge Chemes de Entre Ríos y representada por el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei.
Desde las 16 en la sala Ernesto Sabato en el predio de La Rural, donde se lleva adelante laFeria Internacional del Libro de Buenos Aires, se celebrará el Día de Entre Ríos. Organiza la Secretaría de Cultura de la provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo. Habrá presentaciones de libros y música en vivo.
LOS QUE TIENEN QUE DAR EL EJEMPLO !!
Es una iniciativa de un diputado nacional santafesino. Qué drogas serán analizadas y cuáles son las sanciones que estipula el proyecto
Pasó del lugar 66 al 87, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras.
Acusan a Milei de estigmatizar a los periodistas, desmantelar los medios públicos y utilizar la publicidad oficial "como arma política".